<
>

Wolves enfrentará por primera vez al City sin Raúl Jiménez desde que el mexicano llegó a la Premier

A casi tres años de la llegada de Raúl Jiménez a la Premier League, los Wolves se enfrentarán por primera vez al Manchester City sin el delantero mexicano

Los Wolves se medirán al Manchester City por la Jornada 27 de la Premier League y será el primer enfrentamiento en los últimos tres años del Wolverhampton ante los dirigidos por Pep Guardiola que no puedan contar con el mexicano Raúl Jiménez.

Jiménez, de 29 años, sufrió una fractura de cráneo el 29 de noviembre de 2020 en un partido contra Arsenal. El ariete azteca tuvo un fuerte choque de cabeza contra el brasileño David Luiz y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

El exjugador del América se ha perdido los últimos 16 partidos que han disputado los Wolves por la Premier League. Hasta el momento, se desconoce cuándo regresará Raúl a las canchas aunque el técnico del Wolverhampton Nuno Espírito Santo señaló en conferencia de prensa que el azteca podría volver a jugar antes de que finalice la presente campaña debido a que el atacante ya está entrenando por separado.

Desde que llegó a Inglaterra en el verano de 2018, Jiménez había participado en todos los enfrentamientos de los Wolves contra el City registrando una marca de dos victorias, un empate y dos descalabros. A nivel personal, el exazulcrema registra dos anotaciones ante la escuadra dirigida por Guardiola.

Para el duelo de este martes programado a las 14:00 horas de la Ciudad de México, Manchester City es el claro favorito para llevarse los tres puntos gracias a su extraordinaria marca de 13 triunfos consecutivos en la Premier League. En cuestión de puntos, City, ubicados en el primer lugar de la clasificación, tienen una ventaja de 28 puntos sobre los Wolves, club que se encuentra en la decimosegunda posición.

Sin Jiménez en la cancha, Wolves ha logrado vencer esta campaña al Arsenal y Chelsea pero ha perdido contra el Manchester United y Liverpool.

Wolverhampton, equipo que llegara al Etihad Stadium con una racha de cinco partidos sin conocer la derrota, esperan sorprender al City y regresar al Top 10 del Campeonato de Inglaterra.