<
>

Liverpool nunca había sufrido en su historia cinco derrotas consecutivas en casa

El mal momento de los Reds alcanza rachas históricas que parecía nunca se volverían a ver y menos después de ganar la pasada Premier League

La derrota del Liverpool ante el Chelsea en la Premier League significó la primera vez que pierden cinco juegos seguidos en casa en la historia de los Reds. El conjunto dirigido por Jürgen Klopp, nunca había tenido una racha similar.

Además, Liverpool tienen una racha negativa en casa de cinco derrotas y dos empates, lo que es la peor marca desde la temporada 2002-03, cuando también acumularon siete juegos sin sumar de a tres ante su afición.

Incluso, es la primera vez que un campeón vigente de la Premier League pierde cinco juegos seguidos en su casa. Desde la instauración del nuevo formato de la liga inglesa, en 1992, no había pasado que el actual monarca tuviera tantos descalabros en su estadio.

Los malos números que ha tenido Klopp este torneo en la liga local son de escándalo, después de lo que mostró en las temporadas pasadas, donde llevó al equipo a ganar la Premier League y la UEFA Champions League. Los Reds también están en camino a tener la peor defensa de un título al sumar 43 puntos en 27 jornadas, el anterior registro a esta altura de la temporada lo tenía David Moyes en el Manchester United con 45 puntos.

En lo que va del 2021, el Liverpool apenas tiene tres victorias, siete derrotas y un empate en sus juegos de liga, lo que significa más juegos perdidos que en los 100 juegos previos de liga, cuando tuvo 75 victorias, seis derrotas y 19 empates.

Por otro lado, los Blues no habían ganado en Anfield desde noviembre de 2014 y llegaron a 10 juegos invictos desde que Thomas Tuchel tomó al equipo en sustitución de Frank Lampard. Los de Londres tienen ahora siete victorias y tres empates.

De acuerdo a Futbol Index, el Liverpool, que hoy es séptimo lugar de la tabla general de Inglaterra con 43 puntos, tiene 48 por ciento de posibilidades de calificar a la siguiente campaña de la UEFA Champions League, mientras que el Chelsea, que llegó a cuarto lugar con 47 unidades, tiene 64 por ciento de entrar en un lugar de Champions League.