<
>

Dávinson Sánchez tuvo un partido difícil en la victoria del Tottenham sobre Crystal Palace

Tottenham derrotó por 4-1 a Crystal Palace, en condición de local en juego correspondiente a la fecha 28 de la Premier League, con 90 minutos de juego del defensa Dávinson Sánchez.

Pese a la victoria, el colombiano no tuvo un partido fácil y presentó algunos problemas en la zona defensiva con los jugadores del conjunto rival. La velocidad de los delanteros contrarios creo en diferentes ocasiones muchos espacios en el área de los Spurs, llevando a los errores de los zagueros centrales.

Un ejemplo de ello se dio en la anotación marcada por el Crystal Palace. La jugada se originó por la banda izquierda y terminó con un centro al corazón del área que fue concretado por el atacante Christian Benteke. Sánchez perdió la marca del jugador y lo dejó solo para que definiera frente al portero Hugo Lloris.

En el segundo tiempo el partido se tornó más tranquilo debido a la cantidad de goles que anotó el conjunto de José Mourinho. Sin embargo, el Palace siguió inquietando, pero sin la eficacia necesaria para terminar las jugadas en gol.

Con la pelota en su poder Dávinson tuvo un brillante partido, con 97 por ciento de eficacia cuando le entregó la esférica a uno de sus compañeros. En todo el partido entró en contacto en 101 ocasiones, realizó 87 pases y 84 de ellos los hizo de manera correcta. Además, ganó 9 duelos directos y perdió 5.

Con esta actuación, el defensa de la Selección de Colombia sumó 1126 minutos en cancha, disputados en 14 encuentros de la Liga, 13 de ellos como titular.

Con la victoria, Tottenham se encuentra ubicado en la sexta posición con 45 puntos, muy cerca de los puestos que clasifican a las copas europeas de la próxima temporada.

El siguiente compromiso de Sánchez será el próximo domingo14 de marzo frente a Arsenal en la 29 jornada del campeonato británico.