Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Murió el príncipe Felipe: el futbol rinde homenaje

El Duque de Edimburgo falleció y el futbol rindió homenaje con mensajes que postearon en redes sociales

La Asociación Inglesa de Futbol rindió homenaje al príncipe Felipe tras su muerte a los 99 años.

El Palacio de Buckingham anunció el viernes la muerte de Su Alteza Real el Duque de Edimburgo.

"Hemos enviado nuestro más sentido pésame a Su Majestad la Reina ya nuestro presidente, Su Alteza Real el Duque de Cambridge, tras el fallecimiento de Su Alteza Real el Duque de Edimburgo", señaló la FA en Twitter.

"Como muestra de nuestro respeto, todas las banderas en @WembleyStadium y St. George's Park ondearán a media asta".

El técnico del Tottenham Hotspur, Jose Mourinho, también rindió homenaje durante su conferencia de prensa este viernes.

"Lo siento porque acabo de leer una triste noticia sobre el príncipe Felipe", dijo Mourinho. "Me gustaría expresar mis condolencias a la Familia Real y, para ser muy honesto, decir que tengo profundo, profundo, profundo, y el mayor respeto por la Familia Real. Creo que no es solo este país el que va a compartir esto sentimientos porque no soy ingles y se que muchos como yo, tenemos el mayor respeto por eso lamento detener tu pregunta.

"Me siento triste por la partida del Príncipe Felipe a nivel personal porque solo tengo sentimientos positivos por el significado de la familia. Lo siento mucho. Desafortunadamente, es la vida y tenemos que seguir adelante".

El esposo de la reina Isabel II, pasó más de siete décadas apoyando a su esposa en su papel.

Su vida abarcó casi un siglo de historia europea, comenzando con su nacimiento como miembro de la familia real griega y terminando como la consorte más antigua de Gran Bretaña durante un reinado turbulento en el que la monarquía milenaria se vio obligada a reinventarse para el siglo XXI.

Era conocido por cumplir más de 20.000 compromisos reales para impulsar los intereses británicos en el país y en el extranjero. Dirigió cientos de organizaciones benéficas, fundó programas que ayudaron a los escolares británicos a participar en aventuras al aire libre y desempeñó un papel destacado en la crianza de sus cuatro hijos, incluido su hijo mayor, el príncipe Carlos, el heredero al trono.

El príncipe Felipe pasó un mes en el hospital a principios de este año antes de ser dado de alta el 16 de marzo para regresar al castillo de Windsor.

Te compartimos las publicaciones que otros clubes de la Premier League han compartido rindiendo tributo al Príncipe Felipe.

"Con profundo pesar nos hemos enterado hoy de la muerte de Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo", señaló Arsenal y acompañó su mensaje con un enlace a su página donde compartieron un artículo acerca de Su Alteza Real.

"Como muestra de respeto, el Liverpool Football Club marcará el fallecimiento del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, con las banderas del club a media asta. Descanse en paz", manifestó Liverpool.

"Manchester City extiende sus más sinceras condolencias a la Familia Real tras la triste noticia de que Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, falleció a la edad de 99 años".

"Nos unimos al resto de la nación en el duelo por la pérdida de Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Nuestros pensamientos y condolencias están con Su Majestad la Reina y la Familia Real”, escribió Wolves, club donde milita el mexicano Raul Jiménez.

^ Al Inicio ^