<
>

Raúl Jiménez, el comienzo de una serie de lesiones en Wolves

En noviembre Raúl Jiménez sufrió una lesión que lo mantiene alejado de las canchas, desde aquel día se suscitaron otras lesiones entre sus compañeros

Wolverhampton ha tenido que batallar contra las lesiones a lo largo de la temporada 2020/2021, problemática que comenzó con la fractura de cráneo de Raúl Jiménez. Pedro Neto, quien se perderá el resto de la temporada, además de la Eurocopa, es el último que se sumó a la lista de siete jugadores que han sido marginados de una serie de partidos debido a dificultades físicas.

Raúl Jiménez

El mexicano sufrió una fractura de cráneo el pasado 29 de noviembre en duelo ante Arsenal en la décima fecha de la Premier League. El ‘9’ del Wolverhampton se ha perdido 21 cotejos en la temporada. Sin embargo, Jiménez sigue en recuperación, sin ninguna fecha estipulada para volver a las canchas, pero se espera que antes de que culmine el año futbolístico pueda tener participación.

Fernando Marcal

Un mes después de la fractura de cráneo de Jiménez, el brasileño fue víctima de una lesión en la ingle, misma que no ha logrado superar. Marcel, en primera instancia estuvo fuera por ocho partidos, entre la fecha 16 y 23. Volvió para jugar dos duelos, pero se resintió y suma seis enfrentamientos sin aparecer, incluso no hay fecha para su regreso a las canchas.

Leander Dendoncker

El centrocampista se ha perdido cuatro compromisos por lesión durante la temporada. Tres de ellos fueron los últimos del 2020, mientras que también estuvo marginado de las canchas para el primer duelo del 2021.

Willy Boly

El cierre del 2020 y comienzo del 2021 fue complicado para Wolverhampton. El central marfileño se perdió cuatro partidos, entre la jornada 16 y 18, por lesión. Jugó de la fecha 19 a la 22, pero de la 23 a la 26 volvió a ausentarse por problemas físicos.

Daniel Podence

Un problema en el muslo lo orilló a perderse los tres primeros partidos del 2021. Volvió a finales de enero para disputar tres encuentros, pero posteriormente sumó siete duelos sin aparecer debido a una lesión en el aductor. El luso regresó el pasado cinco de abril a las canchas.

Jonny Castro Otto

Un problema en la rodilla lo dejó fuera de los primeros 22 enfrentamientos de la Premier League. Regresó a los terrenos de juego el pasado 7 de febrero y tuvo una seguidilla de siete juegos con participación, pero las últimas dos jornadas se las ha perdido por una lesión de ligamento cruzado, de la cual será operado en los próximos días por lo que se desconoce el tiempo de recuperación.

Pedro Neto

Es el último en sumarse a la lista de lesionados de Wolverhampton. Neto sufrió una lesión en la rodilla izquierda el pasado viernes ante Fulham, misma que se estima lo aleje de las canchas por seis meses, por lo que, además de perderse el final de la temporada de la Premier League, también será baja para Portugal en la Eurocopa.