<
>

Está en llamas: Cavani aportó un doblete y dos asistencias para Manchester United ante Roma

Edinson Cavani continúa demostrando su valía en el Manchester United, y esta vez lo hizo en la ida de las semifinales de la UEFA Europa League, donde su equipo venció 6 a 2 a la Roma. El uruguayo metió dos goles y brindó dos asistencias en una noche redonda para los Red Devils.

El partido comenzó bien para el equipo de Ole Gunnar Solskjaer con un gran gol producto de una bonita jugada colectiva en la que Cavani le dio el último pase a Bruno Fernandes, y el portugués facturó el 1 a 0.

Sin embargo, Roma se lanzó a empatar y lo consiguió a través de un penal de Lorenzo Pellegrini tras mano de Paul Pogba.

El equipo italiano siguió de largo y a los 33’ dio vuelta el partido por medio del goleador bosnio Edin Dzeko y parecía que el partido se le complicaba a los Red Devils.

Antes del final de la primera parte, Cavani tuvo dos chances claras de llegar a la igualdad, pero entre el arquero y la defensa de Roma le negaron la posibilidad.

El Matador no desistió y a poco de comenzada la segunda mitad, recibió un gran pase de Bruno Fernandes y la clavó en el ángulo para el 2 a 2 parcial que devolvía al Manchester United al partido.

En una noche en la que contó con varias oportunidades, Cavani tuvo un error en la definición poco después de su gol, que pudo significar el 3 a 2, pero elevó demasiado el remate.

Pero un goleador como Edinson Cavani siempre encuentra una nueva chance para convertir, y esta le llegó a los 63’, cuando aprovechó un rebote y definió con tranquilidad para volver a poner a su equipo arriba en el marcador.

De ahí en más, el partido fue todo del equipo de Solskjaer. Cinco minutos después del gol, Cavani recibió una falta en el área por parte de Chris Smalling y provocó un penal para que Bruno Fernandes ponga el 4 a 2 en el partido, que empezaba a liquidarse.

Manchester United llegó al quinto gol por medio de Paul Pogba a los 74’, cuando el francés cabeceó a la red un gran centro que cayó en el corazón del área de la Roma.

Pero el aporte del uruguayo al partido guardaba todavía una carta más, luego que le brindara una brillante asistencia a Mason Greenwood para el 6 a 2 definitivo y que sirvió para que Manchester United ponga un pie y medio en la final de la UEFA Europa League.