Fútbol Americano
ESPN 3y

El futbol inglés inicia el boicot de cuatro días a las redes sociales en protesta al odio contra los jugadores

El futbol inglés, incluidos los clubes de la Premier League y la Superliga femenina, ha iniciado un boicot de cuatro días a las redes sociales en respuesta al continuo abuso discriminatorio recibido en línea por los jugadores.

El boicot comenzó a las 3 p.m. BST (Horario de verano británico) el viernes 30 de abril y finalizará a las 11.59 p.m. BST el lunes 3 de mayo.

La decisión de boicotear las redes sociales también ha sido adoptada por otros deportes y varias federaciones, clubes e individuos de rugby, tenis, ciclismo y Fórmula Uno también se unieron a la protesta.

Estrellas de alto perfil como Marcus Rashford y Lauren James del Manchester United, el delantero del Manchester City Raheem Sterling y el defensa del Liverpool Trent Alexander-Arnold han informado que han recibido abusos racistas en las plataformas de redes sociales.

Kyle Walker, del Manchester City, fue el último jugador en llamar a la acción después de que sufriera abusos raciales tras la victoria de su equipo por 1-0 sobre el Tottenham Hotspur en la final de la Copa Carabao.

Publicó una captura de pantalla del abuso que había recibido con la leyenda: "¿Cuándo va a terminar esto?".

El boicot cuenta con el apoyo de la Asociación Inglesa de Futbol, ​​la Premier League, la WSL, la Liga Inglesa de Futbol, ​​el Campeonato Femenino, la Asociación de Futbolistas Profesionales, la Asociación de Administradores de la Liga, la Asociación de Oficiales de Partidos Profesionales Limited, la Asociación de Partidarios de Futbol y Kick It Out, así como una serie de otros grupos e individuos en el futbol.

Es un gran fin de semana de futbol con el United enfrentándose al Liverpool en la Premier League y el Chelsea compitiendo en las semifinales de Champions League femenil.

"Esto ha sido programado para llevarse a cabo en un programa completo de partidos en el juego profesional masculino y femenino y verá a clubes de la Premier League, EFL, WSL y Women's Championship apagar sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram", se publicó en un comunicado conjunto el 24 de abril.

"Como colectivo, el juego reconoce el alcance y el valor considerables de las redes sociales para nuestro deporte. La conectividad y el acceso a los aficionados que están en el corazón del futbol sigue siendo vital.

"Sin embargo, el boicot muestra que el futbol inglés se une para enfatizar que las empresas de redes sociales deben hacer más para erradicar el odio en línea, al tiempo que resaltan la importancia de educar a las personas en la lucha continua contra la discriminación".

Los órganos rectores y las ligas escribieron a Twitter y Facebook en febrero pidiendo una aplicación más estricta de las regulaciones antidiscriminatorias. Si bien se reconoció que se había logrado un progreso, los grupos dijeron que no era suficiente.

"Si bien se han logrado algunos avances, reiteramos esas solicitudes hoy en un esfuerzo por detener el flujo incesante de mensajes discriminatorios y garantizar que haya consecuencias en la vida real para los proveedores de abuso en línea en todas las plataformas", agregó el comunicado.

“La acción de boicotear al futbol de forma aislada, por supuesto, no erradicará el flagelo del abuso discriminatorio en línea, pero demostrará que el juego está dispuesto a tomar medidas voluntarias y proactivas en esta lucha continua.

"Finalmente, mientras el futbol toma una posición, instamos al gobierno del Reino Unido a garantizar que su proyecto de ley de seguridad en línea incluirá una legislación sólida para que las empresas de redes sociales sean más responsables de lo que sucede en sus plataformas, como se discutió en el DCMS [Digital, Culture, Media y Deporte] Mesa redonda sobre abuso en línea a principios de esta semana".

Los gerentes y jugadores han mostrado un amplio apoyo al boicot desde que se anunció.

^ Al Inicio ^