<
>

Se acerca fecha clave para saber si Raúl Jiménez jugará esta temporada

play
La selección extraña a Raúl Jiménez (1:21)

Jonathan dos Santos habla sobre la ausencia del delantero de los Wolves. (1:21)

El delantero mexicano visitará a un especialista el 18 de mayo para determinar si ya puede volver a las canchas

El próximo martes 18 de mayo es clave para conocer si Raúl Jiménez podrá regresar a las canchas antes de que finalice la Premier League. Nuno Espírito Santo, entrenador del Wolverhampton, informó que ese día, el mexicano visitará a un especialista que determinará si el atacante estará listo para el cierre de temporada.

“Raúl verá al especialista el 18 y a partir de ahí sabremos exactamente lo que tenemos que hacer. Necesitamos la autorización del especialista. Hasta entonces está trabajando y está totalmente en forma. Todavía tenemos precauciones sobre él cabeceando la pelota y este tipo de contacto, pero el 18 es un día importante para avanzar y tomar las decisiones correctas”, fueron las palabras del estratega que publicó Express & Star, medio inglés.

“Simplemente seguimos haciendo cosas para protegerlo. Fue una lesión muy grave y no podemos permitirnos ningún error. Esperaremos el 18 y avanzaremos”.

Luego de la revisión de próximo 18 de mayo, el Wolverhampton tendrá dos partidos por delante antes de que culmine la temporada. El 19, un día después de la revisión que tendrá el mexicano, visitarán al Everton y el domingo 23 cerrará el año futbolístico en el Molineux Stadium ante el Manchester United.

Espírito Santo externó que, a pesar de que Jiménez aún no recibe el alta médica, el canterano del América realiza los ejercicios con normalidad, situación que alegra a sus compañeros y al resto del cuerpo técnico.

“Está feliz en las sesiones de entrenamiento y sus compañeros de equipo saben lo que Raúl significa para nosotros y están encantados de tenerlo y verlo sano”.

Jiménez no juega desde el pasado 29 de noviembre, día en el que sufrió una fractura de cráneo luego de un choque de cabezas con David Luiz, defensa del Arsenal.

"Siempre desde esta lesión Raúl ha sido apoyado por los médicos y es increíble el trabajo que han hecho. Lo más importante que vemos es un Raúl saludable. Aparentemente todo está bien, pero tenemos que esperar a los exámenes adecuados”, finalizó el estratega portugués.