<
>

Cavani dio una asistencia, pero no pudo evitar la derrota del United en el clásico ante Liverpool

Edinson Cavani fue titular en el clásico más importante del fútbol inglés, entre Manchester United y Liverpool, que terminó con derrota de su equipo por 4 a 2.

El uruguayo estuvo participativo en ataque, aunque algunos errores defensivos de sus compañeros provocaron que los Red Devils sufrieran el resultado.

Una de las chances más claras que tuvo Cavani fue antes de los cinco minutos de juego, cuando presionó la salida del rival, como suele hacer, pero la pésima salida del arquero Alisson los sorprendió y no pudo acomodarse para definir bien, a pesar de tener el arco a su disposición.

De todas maneras, Manchester United se puso arriba en el marcador antes de los diez minutos de partido, luego que Bruno Fernandes remató al arco y el tiro se desvió en el defensa Nathaniel Phillips para meterse en la red y marcar el 1 a 0.

Sin embargo, el partido comenzó a complicarse para los de Ole Gunnar Solskjaer ya que Diogo Jota empató el juego con un exquisito golpe de taco a los 34’.

Los dirigidos por Jurgen Klopp siguieron de largo, y en los últimos minutos del primer tiempo se pusieron arriba en el marcador a través del brasileño Roberto Firmino, que definió de cabeza tras un centro de Trent Alexander-Arnold.

Firmino estaba en una noche inspirada y también marcó el 3 a 1 para Liverpool a poco de comenzado el segundo tiempo, aprovechando un rebote.

De todas maneras, Cavani tenía guardada una carta más aunque su equipo era inferior al rival. El Matador le dio una asistencia brillante a Marcus Rashford para que el inglés pudiera poner el juego 2-3 con 23 minutos por jugar.

Manchester United fue en busca del empate, pero fue Liverpool el que pudo llegar nuevamente al gol y liquidar el partido: Mohamed Salah encabezó un contragolpe y definió a la perfección para el 4 a 2 final.

A pesar de la derrota, Manchester United mantiene el segundo puesto de la tabla de la Premier League, con cuatro unidades de ventaja sobre Leicester y seis más que Chelsea.