Novak Djokovic (1° del ranking mundial) regresó a la acción en el Masters 1000 de Roma y, a nivel tenístico, dejó una buena impresión tras haber comenzado de manera irregular: derrotó contundentemente a Corentin Moutet (83°) por 6-3 y 6-1 y se metió en la tercera ronda del certamen italiano. Sin embargo, post victoria, ocurrió un hecho vergonzoso: fue agredido por un botellazo.
Cuando el serbio estaba firmando autógrafos antes de retirarse del estadio, una botella arrojada desde el público impactó de lleno en su cabeza, lo que generó que caiga al piso y alertó a la seguridad para luego ser atendido. Tras esta situación, las autoridades del certamen de Roma hicieron público un comunicado.
"Novak Djokovic al salir de la pista central al final de su partido fue golpeado en la cabeza con una botella de agua mientras firmaba autógrafos a los espectadores. Fue sometido a la medicación adecuada y ya abandonó el Foro Itálico para regresar a su hotel; su condición no es una causa de preocupación", anunció la dirección del Internazionali BNL d'Italia.
En la tercera vuelta, el número uno del mundo se tiene que enfrentar al chileno Alejandro Tabilo (32°), quien viene de vencer al alemán Yannick Hanfmann (59°) en sets corridos.