<
>

Mexicano Flores entrenó con el primer equipo del Arsenal

Marcelo Flores brinda buenas actuaciones en las categorías inferiores del Arsenal y gracias a eso se unió a los entrenamientos del primer equipo

El juvenil mexicano Marcelo Flores tuvo una semana de ensueño a sus apenas 17 años, y es que entrenó toda la semana con el primer equipo del Arsenal, club al que pertenece, debido a sus buenas actuaciones con la Sub-17 y Sub-23 de los Gunners.

De acuerdo a los reportes locales, Flores recibió una invitación de Mikel Arteta, director técnico del primer equipo, para entrenar al parejo del conjunto de la Premier League luego de quedar impresionado con sus actuaciones en las divisiones menores del club inglés.

Si bien aún se desconoce si Flores saldrá a la banca para el duelo ante el Brighton el siguiente domingo, lo que sí se informó desde Inglaterra fueron las buenas sensaciones que el mexicano dejó en cada categoría en la que ha estado y por eso fue, oficialmente, promovido a la Sub-23 pese a ser cinco años menor.

El mediocampista mexicano llegó en 2019 con el Arsenal procedente del Ipswich Town y firmó su primer contrato como profesional el año pasado. Esta temporada ha jugado 21 partidos y suma cuatro goles y tres asistencias.

Debido a su buen nivel de juego y al contar con nacionalidad mexicana y canadiense, ambos representativos nacionales siguen sus pasos y el combinado de la hoja de maple dejó claras sus intenciones de buscar sus servicios para que represente al combinado mayor en un futuro.

Mauro Biello, timonel de la Sub-23 de Canadá, dijo que: "Marcelo Flores es un jugador que obviamente hemos estado mirando, un jugador que seguro nos encantaría tener en nuestro grupo. Una vez más, es un jugador que está siendo [buscado] por otras organizaciones. Por el momento, seguro, Canadá está interesado en Marcelo como jugador”, sostuvo.