<
>

Lage necesita el 'Factor Jiménez': Wolves pasó del 9 al 13 tras su lesión

La lesión de Raúl Jiménez significó cambios en las aspiraciones de los Wolves respecto alcanzar puestos europeos ya que sin él quedaron lejos de los primeros lugares

Uno de los momentos que marcó la temporada 2020/21 de la Premier League fue la grave lesión que sufrió el mexicano Raúl Jiménez en noviembre y en ese punto de la campaña, la clasificación del Campeonato de Inglaterra lucia completamente diferente a cómo terminó.

Fue el 29 de noviembre de 2020 cuando Jiménez sufrió una fractura de craneo producto de un choque con el brasileño David Luiz en el partido contra Arsenal por la Fecha 10 de la Premier League. El azteca fue sometido a una intervención quirúrgica y no volvió a jugar el resto de la campaña, sin embargo, previo a la última jornada recibió el alta médica para regresar a las canchas pero se le recomendó esperar hasta julio para volver a jugar.

Respecto de cómo marchaba la clasificación de la Premier League antes de que se lesionara el 'Lobo Mexicano', Tottenham, que era dirigido en aquel entonces por José Mourinho, lideraba la tabla general con 20 puntos y 12 goles a favor. Liverpool marchaba en segundo lugar con 20 unidades y Chelsea completaba el podio con 18 puntos.

Por su parte, Manchester United estaba en la décima posición del campeonato mientras que el Manchester City era peor colocado del "big six" al marchar en el decimotercer lugar con tan solo 12 puntos.

La clasificación sufrió muchos cambios a lo largo de la campaña y finalizó con los Spurs fuera del Top 5 e incluso fuera de puestos europeos. Tottenham no pudo mantener su buen paso, la directiva despidió a Mourinho y el equipo terminó la Premier League en el séptimo lugar con 62 puntos.

Manchester City mostró un gran nivel y remontó posiciones de manera increíble hasta terminar la temporada como el campeón de Inglaterra con 88 puntos. Por su parte, United también mostró un increíble nivel que le permitió finalizar en la segunda posición con 74 unidades. Cabe destacar que los Red Devils disputarán el miércoles la final de la Europa League mientras que el City se medirá al Chelsea por la Champions League el próximo sábado.

Por otro lado, Liverpool y Chelsea terminaron en tercer y cuarto lugar, respectivamente. Leicester, que marchaba cuarto en noviembre, terminó quinto y West Ham, que era octavo del campeonato antes de que Raúl se lesionara, subió hasta el sexto lugar y se clasificaron a Europa League.

Arsenal estaba en el duodécimo lugar en noviembre y finalizó en el octavo lugar mientras que los Wolves estaban en el noveno puesto antes de la lesión de Jiménez y terminaron la campaña en la decimotercera posición.

Se espera que la temporada 2021/22 de la Premier League inicie entre agosto y septiembre y el mexicano Raúl Jiménez pueda estar disponible para el inicio de la campaña.