<
>

Benítez trae a Townsend a Everton: ¿competencia o reemplazo para James?

Townsend es nuevo jugador de Everton Everton

Everton tiene a nuevo atacante. El técnico Rafa Benítez ya cuenta con Andros Townsend un extremo derecho con perfil zurdo que aprieta la competencia en esa zona con James Rodríguez.

Una nueva cara se presenta en el equipo. Viejo conocido del DT se suma como jugador libre desde Crystal Palace. Tiene 30 años y se formó en la cantera de Tottenham Hotspur.

Se trata de Townsend, un atacante inglés de 1,81 metros de estatura al que Benítez tuvo durante un semestre en Newcastle 2016. En esa temporada marcó cuatro goles en 16 partidos.

Dejó ese club tras el descenso y fichó con Crystal Palace hasta la campaña anterior en la que disputó 34 compromisos. El único tanto lo consiguió frente a Manchester United en Old Trafford.

Juega como extremo. Es zurdo y puede hacerlo por los dos perfiles. "Everton es un club enorme. Mi fortaleza es que puedo cruzar la pelota con mi pie izquierdo o derecho, meter pases al área. Me gusta marcar uno o dos goles y trabajo duro con el balón, que es algo en lo que mejoré con Rafa”, explicó.

La competencia está más ajustada para el colombiano, que completa tres semanas de pretemporada con el nuevo entrenador. Ahora lleva la 10, pero el perfil más combativo de Townsend sube la exigencia.