<
>

Rafa Benítez destaca la calidad y pasión que tienen James y Mina por el fútbol

Rafa Benítez habló por primera vez de James Rodríguez y Yerry Mina, los dos colombianos en Everton, y valoró sus condiciones Getty Images

El técnico de Everton Rafa Benítez habló por primera vez de James Rodríguez y Yerry Mina, los dos colombianos del plantel para esta temporada. Valoró sus condiciones y siguió de cerca al defensor en la Copa América.

En castellano y en los medios oficiales del club, el nuevo entrenador tuvo las primeras palabras para los nuestros. El mediocampista ya completa una semana y media de pretemporada, mientras que el zaguero está en vacaciones después de su participación con la Selección Colombia.

"Son jugadores que tienen calidad, pasión, que les gusta y entienden el fútbol y eso siempre es importante para cualquier equipo. Tener jugadores que en el campo pueden interpretar lo que hay que hacer es fundamental si quieres ser competitivo y tener chances de ganar", manifestó el español.

play
0:34

Benítez sobre James en su plan de juego: "Es más importante hablar del equipo que del individuo"

El nuevo técnico de Everton fue cauto para opinar sobre lo que espera del colombiano en esta campaña.

En la conferencia del miércoles, fue cauto sobre el rol del ahora número 10 en su sistema de juego. Pidió priorizar el equipo sobre las individualidades.

La defensa es una de las zonas que busca reforzar. Reveló que estuvo atento al desempeño de Mina durante la Copa América.

"He visto algunos partidos, lo ha hecho bien, ha sido una pena al final, pero bueno creo que el equipo ha hecho un buen campeonato, han sido competitivos. En concreto él, pues es un jugador que ha asumido responsabilidad, que ha tratado de manejar el balón, sacarlo jugado y luego siempre es peligroso en situaciones a balón parado, Por lo tanto, creo que para él ha sido también una buena experiencia", resumió.

Everton sigue con sus entrenamientos en la sede deportiva de Liverpool. El 26 de julio enfrentará un amistoso contra Millonarios por la Florida Cup en Estados Unidos.