Everton continua su pretemporada de cara al periodo 2021-22 y el mediocampista colombiano James Rodríguez sigue trabajando con los Toffees bajo el mando de Rafa Benítez. El objetivo principal del equipo del colombiano es conseguir un cupo a torneo internacional, algo que no logró con Carlo Ancelotti en el banquillo.
El equipo inglés, que enfrentará a Millonarios por la Florida Cup el próximo 26 de julio, se midió en amistoso al Blackburn Rovers y lo supo vencer por 1-0 gracias a un gol en el primer tiempo de Jean-Philippe Gbamin. Antes de la anotación, James Rodríguez estuvo a punto de anotar con un remate desde fuera del área, pero el arquero Thomas Kaminski impidió el tanto.
Para el segundo tiempo Benítez movió el banco y el Everton estuvo cerca de ampliar la ventaja con ataques de Fabian Delph y Charlie Whitaker, pero finalmente el juego terminó sin más goles.
Se espera que en los próximos días el defensor colombiano Yerry Mina se una a los trabajos de Benítez con el Everton, luego de su participación con la Selección Colombia en la Copa América.