<
>

Lukaku se convierte en el jugador que más dinero ha generado en traspasos en la historia

La llegada de un reconocido máximo goleador fue la gran obsesión del Chelsea para la temporada, ya que la apuesta por Timo Werner aún no ha entregado los resultados esperados

Chelsea "rompió su alcancía" en el mercado de fichajes. El actual campeón de Europa anunció oficialmente este jueves el fichaje de la estrella de la Selección de Bélgica, Romelu Lukaku.

Por el delantero de 28 años, la figura más destacada en el título de la Serie A que conquistó el Inter de Milán la temporada pasada, los Blues pagarán aproximadamente 115 millones de euros después de largas negociaciones entre ambos clubes.

La llegada de un reconocido máximo goleador fue la gran obsesión del Chelsea para la temporada, ya que la apuesta por Timo Werner aún no ha entregado los resultados esperados. El noruego Erling Haaland fue uno de los nombres que más sonó para llegar a Stamford Bridge, pero ante la dificultad de cerrar un trato con el Borussia Dortmund, la apuesta fue por Lukaku.

Para tener el número 9 solicitado por Thomas Tuchel, Chelsea rompió su propio récord de fichajes. En 2017, el club desembolsó 66 millones de euros por Morata, luego 80 millones de euros por Kepa y el verano pagaron la misma cantidad por Kai Havertz.

Por otra parte, Lukaku se convirtió en el futbolista que más dinero ha generado en lo que se refiere a transferencias combinadas. El belga ha protagonizado seis fichajes a lo largo de su carrera y todos juntos suman más de 339 millones de dólares.

El belga llega a Londres tras una gran temporada con el Inter, en la que marcó 30 goles en 44 partidos. Era el nombre principal del equipo de Antonio Conte.

El deseo de Lukaku de volver a la Premier League, donde había jugado con Chelsea, Everton y el Manchester United, obligó al Inter a aceptar la propuesta, a pesar de que no querían desprenderse de un jugador tan importante.

En su segunda etapa con Chelsea, Lukaku seguramente tendrás más participación que en la primera, cuando jugó solo 15 compromisos y no marcó un gol. El Chelsea competirá por los tradicionales campeonatos de Inglaterra así como en la Champions League y en el Mundial de Clubes en diciembre.