<
>

Romelu Lukaku regresa al Chelsea, procedente del Inter de Milán

El delantero Romelu Lukaku completó su regreso al Chelsea, procedente del Inter de Milán, donde fue campeón de la Serie A la temporada pasada.

Se cree que el acuerdo tiene un valor de 115 millones de euros, dijeron fuentes a ESPN la semana pasada, después de que Chelsea rechazara una oferta por el internacional belga antes en la ventana.

Los ganadores de la Liga de Campeones estaban ansiosos por contratar a un delantero este verano y exploraron fichar a Harry Kane del Tottenham Hotspur y Erling Haaland del Borussia Dortmund antes de incorporar a Lukaku.

"Estoy feliz y bendecido de estar de regreso en este maravilloso club", dijo Lukaku en un comunicado. “Ha sido un largo camino para mí: vine aquí cuando era un niño que tenía mucho que aprender, ahora vuelvo con mucha experiencia y más maduro.

"La relación que tengo con este club significa mucho para mí, como saben. He apoyado al Chelsea cuando era niño y ahora estar de regreso e intentar ayudarlos a ganar más títulos es una sensación increíble.

"'La forma en que marcha el club encaja perfectamente con mis ambiciones a los 28 años y recién saliendo de ganar la Serie A. Creo que esta oportunidad llega en el momento adecuado y espero que podamos tener mucho éxito juntos.

"Desde que dejé el Chelsea, ha sido un viaje largo con muchos altibajos, pero estas experiencias me hicieron fuerte y el desafío es tratar de ayudar al equipo a ganar más trofeos. No veo la hora de empezar y ayudar al club a lograr más éxito".

Lukaku, de 28 años, anotó 47 goles en 72 apariciones con el Inter desde que llegó del Manchester United con un contrato de 80 millones de euros en 2019.

El delantero comenzó su carrera en Anderlecht antes de mudarse por primera vez al Chelsea en 2011, donde disfrutó de una cesión en West Bromwich Albion y Everton. Lukaku luego firmó permanentemente en Everton y luego se mudó a Old Trafford en 2017.

Ayudó al Inter a ganar su primer título de la Serie A en más de una década en la temporada 2020-21, donde anotó 30 goles en todas las competiciones y fue nombrado MVP de la liga.

"Romelu Lukaku es simplemente uno de los mejores delanteros y goleadores del mundo", dijo la directora del Chelsea, Marina Granovskaia. "Estamos absolutamente encantados de traerlo de vuelta al club que ama, y ​​estamos emocionados de sumar su talento a nuestro equipo ganador de la Liga de Campeones".