<
>

La explicación del DT de Blackburn por reemplazar a Brereton pese a su doblete

@Rovers

Con el doblete marcado por Ben Brereton en la goleada del Blackburn Rovers por 4-0 frente al Peterborough United por la Championship, el delantero extendió su racha en esta tremenda temporada que está realizando en el torneo del ascenso inglés y sumó 16 dianas en la competencia.

Eso sí, el delantero de la Selección chilena no pudo terminar el partido porque el técnico Tony Mowbray decidió reemplazarlo a los 61 minutos por Reda Khadra.

En conferencia de prensa, el estratego explicó las razones para sustituir al criollo y expresó: "Hablé con él en el descanso y le dije que lo iba a sacar, pero le daría la oportunidad de ir y marcar un gol. Él no lo discutió. Mientras corre, puedes verlo exhalar, fue difícil para él".

"No es un jugador al que rotamos, es uno de nuestros jugadores robustos, que creo que puede jugar 90 minutos después de un partido. Sentí que el partido estaba terminado, no había necesidad de mantenerlo, no necesitaba quedarse para intentar conseguir un hat-trick", añadió.

Por último, Mowbray sostuvo que espera contar con "Big Ben" para el duelo ante el Stoke City, rival directo en la tabla de posiciones: "Tenemos otro partido el sábado y necesitamos que esté listo".