<
>

Jeremy Sarmiento será operado y se perdería varios partidos con la Selección

El mediocampista ecuatoriano Jeremy Sarmiento fue titular por primera vez en la Premier League con la camiseta de Brighton pero su felicidad no fue completa porque salió lesionado a poco del comienzo del partido que su equipo empató ante West Ham.

Y este viernes se confirmó lo peor. Una muy mala noticia recibe la selección de Ecuador en la mañana de este viernes, y es que desde la prensa local dan a conocer que uno de sus futbolistas de mayor calidad será operado y será baja no solo para este mes sino para el resto de las Eliminatorias a Qatar 2022.

El volante Jeremy Sarmiento tendrá que ser operado según información de Óscar Portilla de El Canal del Fútbol, de esta forma será baja de 3 a 4 meses diciéndole adiós a los encuentros de enero y de febrero de la clasificación al siguiente mundial.

Los motivos de la lesión serían por el frío, un sobre esfuerzo o la forma de el calentamiento, si no se lo hizo de forma adecuada.

Sarmiento fue titular contra Chile y Venezuela en los dos últimos compromisos, siendo uno de los puntos altos del combinado de Gustavo Alfaro, y seguramente iba a estar para los partidos restantes al menos entre los convocados.

El futbolista de 19 años, que venía de debutar en el campeonato inglés contra Leeds, jugó desde el comienzo por primera vez. Pero solo estuvo en la cancha 11 minutos, ya que salió con una molestia muscular.

Solly March lo reemplazó y el jugador de la Tri salió entre lágrimas por su presentación frustrada como titular.

El juvenil nacido en Madrid ya había jugado en la Copa de la Liga y cada vez está más firme en el primer equipo, después de comenzar la temporada en el sub 23.

Tras hacer las divisiones inferiores en Charlton Athletic y Benfica y pasar por los seleccionados juveniles de Inglaterra, había jugado su primer partido oficial en la Copa de la Liga.