<
>

Jeremy Sarmiento: "Los resultados de la lesión no son nada buenos"

Sarmiento salió en el comienzo del segundo tiempo, en el partido de la Sub 23 del Brighton Getty Images

El mediocampista ecuatoriano Jeremy Sarmiento confirmó que deberá pasar por el quirófano para ser operado por un problema muscular por recomendaciones del su club en la Premier League, el Brighton.

Jeremy salió lesionado a poco del comienzo del partido que su equipo empató ante West Ham: "Lamentablemente me lesioné, creo que por una mala jugada al recuperar una pelota todo el peso quedó en mi pierna izquierda, ahí sentí un pinchazo, sentí dolor pero seguí jugando, luego ya no pude continuar y decidí parar, vimos los resultados, no es nada bueno pero estoy concentrado en la recuperación y volver más fuerte que nunca", detalló Sarmiento, quien tendría cerca de 3 meses en recuperación, por lo que se perdería los próximos duelos de Eliminatorias (Brasil en Quito y Perú en Lima) de la Tri.

"Este martes me toca operarme hablé con gente del club y esa es la mejor opción, hay dos compañeros que pasaron por el mismo problema y esa fue la mejor opción, espero que todo vaya bien, concentrado en volver", finalizó.

Este fue un adelanto de una entrevista más extensa que el jugador le concedió a Óscar Portilla para El Canal del Fútbol, en la que también hablaron de su carrera.

"Todos los días entreno al fútbol, este año es muy especial desde que fiché por el Brighton sabía que mi carrera iba a dar un cambio, primero en la inferiores luego logré llegar al primer equipo, debutar y luego llegar a la Selección, desde pequeño soñé con defender a La Tri, hay que seguir metiendole ñeque como siempre digo", comentó

El futbolista de 19 años, que había debutado en el campeonato inglés contra Leeds. El juvenil nacido en Madrid ya había jugado en la Copa de la Liga y cada vez está más firme en el primer equipo, después de comenzar la temporada en el sub 23.

Tras hacer las divisiones inferiores en Charlton Athletic y Benfica y pasar por los seleccionados juveniles de Inglaterra, había jugado su primer partido oficial en la Copa de la Liga.

"La primera vez que llegue a la Selección todos me recibieron bien, era una decisión difícil cambiarme de Selección a los 19 años, no fue facil pero estoy feliz por jugar con Ecuador, los compañeros me dieron confianza, se me hizo muy facil adaptarme", continuó en la entrevista que proximamente se conocerá completa..