<
>

Liverpool viaja a Argentina para que Manchester United y Tottenham no le quiten a Luis Díaz del Porto

Liverpool está tratando de vencer a Tottenham y Manchester United por la firma del extremo del Porto, Luis Díaz, después de abandonar sus planes de esperar hasta el verano para fichar al internacional colombiano, dijeron fuentes a ESPN.

Díaz, quien se encuentra en Sudamérica preparándose para el partido eliminatorio para la Copa del Mundo contra Perú en Barranquilla, era el objetivo número uno de Jurgen Klopp en la ventana de transferencia de verano, y fuentes le dijeron a ESPN que Liverpool estaba preparado para pagar más de 65 millones de dólares al Porto por el jugador de 25 años.

Pero con el club portugués listo para negociar al jugador antes de la fecha límite del mercado de invierno a cambio de 49 millones de dólares más 16 millones adicionales en cuotas relacionadas con el rendimiento, Tottenham parecía listo para ficharlo después de iniciar conversaciones con Porto y Díaz esta semana.

Las fuentes han dicho que el Liverpool había estado al tanto del interés del United por Díaz este verano, pero el surgimiento del Tottenham este mes ha llevado a la directiva de Anfield a presentar sus planes para fichar al jugador.

Si bien el Liverpool ahora es el favorito para fichar a Díaz, quien ha jugado 31 partidos con Colombia, fuentes dijeron a ESPN que hay complicaciones que podrían arruinar las esperanzas de que se llegue a un acuerdo antes de que la ventana de invierno cierre el próximo lunes.

Colombia debe jugar contra Argentina en Córdoba el próximo martes, por lo que las fuentes indicaron a ESPN que Liverpool enfrenta el desafío logístico de organizar un examen médico para Díaz, además de acordar términos y llegar a un acuerdo con Porto.

Liverpool enviará un equipo de representantes a Sudamérica el viernes en un esfuerzo por acelerar el papeleo de la transferencia, con el trabajo previamente realizado por Julian Ward, quien se incorporará para reemplazar a Michael Edwards como director deportivo en Anfield este verano.

Sin embargo, las fuentes señalaron a ESPN que cualquier acuerdo podría demorar hasta 72 horas en completarse debido a las complicaciones de que Díaz está lejos de Europa al estar concentrado con su selección.

Los Spurs estaban preparando una oferta cercana a la propuesta que el Liverpool acordó con Porto, pero la aparente preferencia del jugador por mudarse a Anfield los deja frente a la posibilidad de perder otro objetivo de enero.

Tottenham también estaba en conversaciones con los Wolves para fichar a Adama Traoré, pero los clubes no pudieron acordar una tarifa y el Barcelona logró llevarse a Traore al Camp Nou.

*En este reporte se utilizó información del corresponsal de ESPN FC, James Olley.