<
>

Roman Abramovich será mediador en negociaciones de paz entre Ucrania y Rusia

El propietario del Chelsea fue contactado por el gobierno ucraniano para participar en las conversaciones entre los países

Ucrania ha pedido al empresario Roman Abramovich, dueño del Chelsea, que ejerza de mediador en las negociaciones de paz entre Ucrania y Rusia.

Según confirmó un portavoz de Abramovich, el Gobierno Ucraniano ha contactado al multimillonario ruso para que "ayude a que se pueda conseguir la paz".

Además, el director de cine Ucraniano Alexander Rodnyansky informó de que Abramovich ha sido el único que ha respondido a las peticiones de Ucrania.

"Puedo confirmar que el bando Ucraniano ha intentado encontrar a alguien en Rusia dispuesto a ayudarles a negociar la paz. Tienen una relación con él a través de la comunidad judía y le han pedido ayuda. Pese a que la influencia de Abramovich es limitada, es el único que ha respondido a sus peticiones de ayuda", dijo Rodnyansky.

Abramovich anunció este fin de semana que dejaba la administración del Chelsea en manos de la fundación del club, debido al momento que vive Reino Unido con Rusia. Según medios israelíes, país de donde posee pasaporte Abramovich, el multimillonario ruso está presente en las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania en Bielorrusia, pero esto no ha podido ser confirmado.

"Durante mis casi 20 años como propietario del Chelsea FC, siempre he visto mi papel como custodio del club, cuyo trabajo es garantizar que tenemos el mayor éxito posible, así como construir para el futuro, al mismo tiempo que juega un papel positivo en nuestras comunidades", señala la nota de Abramovich.

"Siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del club. Sigo comprometido con estos valores. Es por eso que hoy doy a los fideicomisarios de la Fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea FC ", puntualiza.

El propietario ruso resaltó que la Fundación está en la mejor posición para "velar por los intereses del club, los jugadores, el cuerpo técnico y la afición".

Sin embargo, la Fundación no se ha hecho cargo del club por complicaciones legales.

Los dirigentes de la Fundación tienen dudas sobre si es compatible dirigir una asociación caritativa en el Reino Unido al mismo tiempo que un equipo de fútbol, como sería el caso si asumen el mando del Chelsea.