<
>

Zapata y Muriel anotaron e hicieron que Atalanta volviera al triunfo: derrotaron a Venezia por la fecha 34

Atalanta volvió a saber lo que es una victoria después de cinco partidos en línea sin triunfos y lo hizo de la mano de los delanteros colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata. Con la victoria los de Bérgamo llegaron a 54 puntos en la tabla de la Serie A y de momento se acercaron a los puestos que otorgan cupos a competiciones europeas, Venezia por su parte se hunde en la zona del descenso y ya completa nueve encuentros sin ganar.

En el inicio los de casa sorprendieron y anotaron, pero el VAR anuló la jugada de gol de Thomas Henry por fuera de lugar. El impulso de Venezia llegó hasta ahí, pues Atalanta se le fue encima y lo reflejaría en el marcador. La combinación colombiana avisó al minuto 13’, Zapata la tomó por izquierda, tocó para Muriel que entraba por el centro del área, Luis Fernando remató y el balón se fue muy cerca del vertical izquierdo. La visita luego también tuvo oportunidad de anotar con un remate de Hateboer, pero la defensa la mandó al tiro de esquina, tras el cobro ‘El Toro’ cabeceó y la esférica de nuevo se fue por poco.

El primer tanto llegó sobre el final del primer tiempo de la mano de Muriel, el colombiano se quitó dos rivales para entrar al área y remató, pero el balón sufrió un leve desvío que hizo que diera en el horizontal y la pelota le quedó servida a Pasalic que solo la envió al fondo de la red para el 0-1.

Iniciando la segunda parte vino el gol de Zapata, el segundo para la visita. De nuevo Muriel atacó por izquierda, el defensa Svodoba se cayó solo y el colombiano asistió a su compatriota que solo la empujó entrando por el medio.

Muriel quería su gol y probó con un potente remate, pero la perlota dio en el vertical izquierdo del arquero Maenpaa. Sin embargo, la recompensa llegó y sobre el minuto 62’ la envió contra la red de cabeza luego de un centro desde la izquierda de Zappacosta.

Sobre el final vendría una leve reacción del Venezia que logró descontar con un tanto de Crnigoj.

En lo que va de la temporada del Atalanta Muriel acumula 35 partidos, 11 goles y 7 asistencias, mientras que Zapata suma 27 encuentros, 13 anotaciones y 7 pases gol.