<
>

Johan Vásquez y el Genoa, a punto de consumar el descenso en la Serie A

Es probable que el equipo en el que juega Johan Vásquez descienda a la Serie B en el Calccio

Johan Vásquez y el Genoa cayeron este domingo ante Hirving ‘Chucky’ Lozano y el Napoli por 3-0, por lo que el descenso de la Serie A luce inevitable, pues necesitan un milagro para permanecer en la máxima categoría del futbol italiano a falta de una jornada para que culmine el campeonato.

Y es que la oportunidad pende de que el Genoa, Cagliari y Salernitana culminen el campeonato con 31 unidades respectivamente, pues solo así se podría salvar el equipo del zaguero mexicano, aunque esta posibilidad es la más complicada.

El Salernitana es lugar 17 de la tabla general y de momento está en lugares de salvación con 31 unidades. Abajo, en el lugar 18, viene el Cagliari con 29 puntos, le sigue el Genoa e la posición 19 con 28 unidades y en el último sitio está el Venezia con 26 unidades. De inicio, el Cagliari tiene que empatar la tarde de este domingo ante el Inter de Milán y quedarse con 30 unidades. Este resultado es vital, pues el panorama que describimos es el único que le sirve al Genoa. Cualquier otro lo manda a la Serie B.

Ya con el empate del Cagliari, todo se resumiría a la última fecha el siguiente fin de semana, donde el Genoa debe ganar ante el Bologna para alcanzar 31 unidades, el Cagliari debe empatar ante el Venezia y el Salernitana debe perder contra el Udinese para quedarse en 31 puntos.

De ser así, la clasificación por separado le daría al Genoa una esperanza de vida. Si cualquiera de estos pronósticos no se da, empezando por el empate de esta tarde entre Cagliari y el Inter, Johan y sus compañeros estarán condenados al descenso a la Serie B.

Hasta el momento, Johan suma 27 cotejos disputados, de los cuales 26 fueron como titular, además que suma 2 mil 192 minutos. De igual forma, anotó un gol en la liga italiana y pareció llamar la atención de otros equipos, no solo del país de la bota, sino del resto del continente.

De acuerdo a reportes desde Italia, Johan es seguido por clubes como el Atalanta o el Real Betis de LaLiga. Pese a todo, no hay ofertas formales y todo se queda en simples rumores.