De acuerdo con los medios europeos, todo esto fue provocado por el “caso Cristiano Ronaldo”.
La Juventus atravesó, a finales de noviembre, un proceso que culminó con la salida de toda la junta directiva del club, incluido el presidente Andrea Agnelli y el ídolo Pavel Nedved, esto tras las acusaciones de fraude fiscal y manipulaciones en los estados financieros del club.
Y es que, de acuerdo con los medios europeos, todo esto fue provocado por el “caso Cristiano Ronaldo”. Según el diario A Bola de Portugal, la Guardia di Finanza, policía italiana especializada en el mercado financiero, encontró en el interior de las oficinas del club documentos secretos firmados por el portugués, en los que la Juve se comprometía a pagar los sueldos de los primeros cuatro meses de la pandemia de Covid-19 entre marzo y junio de 2020.
Oficialmente, la Juventus dijo que los jugadores renunciaron a estas cantidades, pero, según la Gazzetta Dello Sport, los pagos se hicieron "por debajo de la mesa".
A fines de 2022, Juventus reveló que la temporada 2021-22 registró pérdidas financieras récord para el club, con una deuda negativa de alrededor de 220 millones de euros, lo que son poco más de 234 millones de dólares.
Después de descubrir documentos confidenciales que involucran a Cristiano Ronaldo, la policía italiana aceleró la investigación del club y, con evidencia de manipulación en los estados financieros, inició un proceso que condujo a la salida de Laurence Debroux, Massimo Della Ragione, Kathryn Fink, Daniela Marilungo, Francesco Roncaglio, Giorgio Tacchia, Suzanne Heywood, además de Agnelli y Nedved.
El ex centrocampista checo jugó en el club entre 2001 y 2009 y, durante ese período, además de muchos títulos, ganó el Balón de Oro al mejor jugador del mundo, mismo que es otorgado por la revista France Football, en 2003. Poco después de su retiro, Nedved pasó a ocupar un asiento en la junta directiva de la Vecchia Signora.
Ahora, este sábado, la Juventus recibe al Udinese en partido válido por la jornada 17 de la Serie A de Italia. El duelo será transmitido en vivo por ESPN en Star+.