<
>

'Chucky' Lozano tiene el salario más alto del Napoli y fue el refuerzo más caro, pero no se consolida en un equipo que puede ser campeón

"Lozano es un tipo que, si tiene un centímetro de frente, no retrocede. Va a por todas. Tiene mucho poder", dijo Mauro Júnior, excompañero de Lozano en el PSV, a ESPN.

El delantero Hirving Lozano sigue en busca de brillar para el Napoli, que se enfrentó al Salernitana por la Serie A este sábado por ESPN en Star+.

Lozano se posicionó como uno de los talentos más importantes de Europa tras destacarse en el PSV, para el que anotó 40 goles en dos temporadas, el mexicano llegó a Italia en 2019 a pedido del técnico Carlo Ancelotti, actualmente en el banquillo del Real Madrid.

Comprado por 42 millones de euros, Hirving fue el fichaje más caro en la historia del club italiano en ese momento.

"Es muy rápido con el balón y remata bien. Es muy certero. Es un tipo que, si tiene un centímetro de frente, no retrocede. Va a por todas. Tiene mucho poder", dijo Mauro Júnior, excompañero de Lozano en el PSV, a ESPN.

Sin embargo, la primera temporada del delantero en el Napoli fue muy complicada: anotó 5 goles en 34 partidos. Luchó por adaptarse y se vio obstaculizado por la pandemia de COVID-19, que paralizó el futbol italiano durante varios meses.

Además, Ancelotti fue despedido y la llegada de Gennaro Gattuso trajo más problemas al mexicano.

En la víspera de la final de la Copa Italia 2020 ante la Juventus, Lozano fue "invitado a retirarse" de un entrenamiento. El entrenador pensó que el jugador no se estaba esforzando lo suficiente. Acabó borrado en el partido que acabó con el título napolitano en los penales.

En la temporada 2020/21, 'Chucky' Lozano anotó 15 goles, pero no pudo mantener el mismo rendimiento al año siguiente. Cuestionado por sus altibajos, dio unas declaraciones que enfurecieron a los hinchas del Napoli.

"Estoy en un club muy competitivo, con compañeros competitivos. Me gustaría ir a un club más grande. Soy muy competitivo y con objetivos claros. Siento que estoy en un muy buen nivel y me gustaría dar el siguiente paso. Estamos caminando paso a paso y creciendo mucho más en el futbol", dijo a TV Azteca.

A pesar de la polémica, el mexicano se mantiene en el club hasta el día de hoy. Y pese a no ser titular absoluto, es un jugador muy utilizado por el técnico Luciano Spaletti. Suma 22 partidos, siendo tituar en 10 ocasiones.

"Ha entrado en los partidos y buscando su espacio porque el equipo lo está haciendo demasiado bien", dijo Mauro.

Hirving Lozano es el jugador mejor pagado de la escuadra napolitana junto al delantero Victor Osimhen, máximo goleador del equipo con 13 goles. Cada uno de ellos gana alrededor de 5,85 millones de euros por temporada.

Con contrato hasta 2024, Lozano ha sido vinculado a diversos clubes de la Premier League, sin embargo, antes de una posible salida, tiene la oportunidad de ganar algunos títulos en Italia.

Napoli lidera el campeonato italiano con 47 puntos, nueve más que el segundo lugar AC Milan. Desde 1990, con Maradona y Careca, el equipo no gana el Scudetto. Además, el equipo de Lozano está vivo en la Copa de Italia y jugará los octavos de final de la Champions League.

Fuera de la cancha, Mauro describe a Lozano como un tipo feliz. El brasileño dijo que uno de los temas que abordó con su compañero fue la serie mexicana "El Chavo del 8", que tuvo mucho éxito en Brasil durante más de 30 años.

"Teníamos mucha amistad porque éramos latinos y nos quedábamos juntos. Le hablé de 'El Chavo del 8', que era muy bueno. Le gustaba. ¿A quién no? (risas)".