<
>

Cuadrado vuelve con victoria y clasificación de Juventus a semifinales en Copa Italia

Juventus venció 1-0 a Lazio en los cuartos de final de la Copa de Italia y avanzó a semifinales. Juan Guillermo Cuadrado jugó 87 minutos en con rendimiento de seis puntos.

Lo advirtió el técnico Massimiliano Allegri antes del encuentro. "Además de estar arrepentidos y amargados, están enojados". También volvió el colombiano. Combustible extra para la reacción que necesitaba el equipo castigado en los tribunales y en las canchas. El brasileño Gleison Bremer marcó el único gol al final del primer tiempo.

Cuadrado fue titular con la misión clara de atacar. Fue mediocampista por la derecha y con su energía mejoró el fútbol de los locales. La faltó más profundidad para imponerse en el uno a uno. Sin embargo, salió con pelota dominada y fue opción de descarga en su costado cuando Lazio cubrió la zona izquierda.

Recibió amarilla a los 62 cuando se le escapó un rival en ataque. Lo frenó con infracción y quedó claro que aún le falta resistencia física. El extremo Mattia Zaccagni lo cruzó en la cara en una jugada dividida.

Completó 87 minutos con más recaudo y cerca de su lateral. Lo reemplazó Mattia De Sciglio. Juan recuperó tres veces el balón, ganó tres duelos de 11 en campo contrario y perdió el único que tuvo en el juego aéreo. Probó con centros sin la efectividad característica.

Juventus jugará las dos semifinales de la Copa contra Inter en abril.

Por la Serie A visitará a Salernitana el martes 7 de febrero en la fecha 21. Tendrá a Cuadrado en mejor nivel.