<
>

El Sassuolo confirmó la grave lesión del uruguayo Agustín Álvarez Martínez

El Sassuolo de Italia confirmó oficialmente este viernes la grave lesión del delantero uruguayo Agustín Álvarez Martínez, ex futbolista de Peñarol.

“Durante el entrenamiento de este jueves por la tarde, el delantero verdinegro Agustín Álvarez sufrió una lesión en la rodilla derecha. Los controles realizados este viernes por la mañana mostraron la rotura del ligamento cruzado anterior”, se detalló en el comunicado del elenco italiano.

Según expresó el representante del jugador, Edgardo Lasalvia, en Radio Sport 890, el Canario tendrá entre seis y ocho meses de recuperación.

El jugador, que este viernes 19 de mayo cumplió 22 años, vive su primera temporada en el fútbol europeo, siendo transferido de Peñarol al Sassuolo el primero de julio del 2022, firmando un contrato por cinco temporadas.

El nacido en San Bautista, goleador de la CONMEBOL Sudamericana 2021, ha disputado en esta temporada 2022/23 un total de 23 encuentros (22 por la Serie A, y uno por la Copa Italia), habiendo convertido un único gol: en setiembre ingresó en en el final de la visita por la séptima fecha a Torino y marcó en el tercer minuto de descuento el 1-0 para el Sassuolo, elenco que actualmente se ubica en la décimo tercera posición del campeonato italiano.

Peñarol, club donde se formó y debutó en Primera el Canario, publicó en sus redes sociales un posteo para intentar darle ánimo a su ex delantero.