Juan Guillermo Cuadrado sorprendió a muchos cuando se confirmó que el Inter de Milán sería su nueva casa para la próxima temporada tras terminar su relación de ocho años con la Juventus.
La contratación del colombiano por parte del conjunto Nerazzurri estaría sujeta a un plan estratégico que tiene el club para poder solventar su situación económica y poder cumplir con su objetivo financiero.
La escuadra italiana tendría como objetivo en este mercado de pases la venta del lateral extremo Denzel Justus Dumfries, quien ha sido titular indiscutido en toda la temporada y juega en la posición del futbolista colombiano.
El neerlandés fue una de las figuras del equipo durante toda la campaña, siendo titular en casi todos los partidos de la Serie A, disputando la final de la Copa de Italia y la UEFA Champions League.
El jugador despierta las miradas desde la Premier League en donde, según La Gazzetta dello Sport, Manchester United, Chelsea y Arsenal estaría muy interesados por hacerse con sus servicios.
Dumfries tiene un valor en el mercado de 50 millones de euros y se espera que en los próximos días empiecen a llegar las ofertas por el extremo de 27 años, que tiene contrato con el Inter hasta junio de 2025.
De realizarse la venta del neerlandés, Juan Guillermo Cuadrado tendría muchas chances de jugar como titular, pues en esa posición no hay otro futbolista que, como el colombiano, comparta las mismas características.
Según el panorama, la jugada de los directivos interistas era la de contratar a un extremo para remplazar a Dumfries sin tener que invertir mucho dinero, y la salida de Cuadrado de la Juventus se dio en un momento oportuno pues el lateral quedó como agente libre.
De esta manera, la llegada de Cuadrado al Inter sería para que juegue como titular, siempre y cuando se de la venta del extremo neerlandés. Sin embargo, el colombiano tendría competencia por la posición pues en la temporada pasada otro jugador disputó algunos partidos.
Matteo Darmian sería el otro defensor que el técnico Simone Inzaghi colocaría como extremo, no obstante, en la mayoría de los partidos de la campaña anterior lo utilizó en la línea de tres por la banda derecha. El jugador disputó en la temporada 34 partidos como central y 14 como extremo por el costado derecho.
Así pues, el futbolista colombiano no tendría mucha rivalidad por la posición y sería un hombre importante en el once inicial del Inter.
De no concretarse la salida de Denzel Justus Dumfries es muy factible que Cuadrado sea suplente durante toda la temporada y solamente dispute algunos partidos de la Liga de Italia.