Este miércoles el Inter hizo oficial la contratación de Juan Guillermo Cuadrado como nuevo jugador Nerazzurri, el futbolista colombiano firmó por una temporada con su nuevo club y lo hizo a sus 35 años de edad despertando ciertas posiciones encontradas por algunos pasajes en los enfrentamientos que tuvo defendiendo los colores de la Juventus.
Cuadrado sigue sin decepcionar en lo que ha sido una extensa carrera que ha sabido mantener en la élite del fútbol por más de una década. Cuando todo apuntaba que el ‘Panita’ dejaría el fútbol europeo para tomar rumbo hacia Arabia Saudita o Turquía, se dio a conocer de la buena nueva en la que se informó que el experimentado jugador permanecerá en la Serie A de Italia y que además podrá disputar nuevamente la UEFA Champions League si es que así lo dispone Simone Inzaghi, su nuevo entrenador.
Juan Guillermo nació en Necoclí en mayo de 1988 y se fue haciendo en el fútbol antioqueño hasta que fue el Deportivo Independiente Medellín el que se fijó en él para hacerlo debutar profesionalmente en el 2008. En el DIM Cuadrado duró relativamente poco, pero el ‘Panita’ dejó en el Poderoso una grata imagen y grandes recuerdos debido a su habilidad, velocidad y gambeta. Al año siguiente fue transferido hacia Italia, la tierra donde se hizo grande y donde se consolidó como uno de los máximos referentes para Colombia en el viejo continente.
Cuadrado llegó a Udinese a mediados de 2009 y en el equipo de Údine disputó 24 partidos, su debut en territorio europeo lo hizo en noviembre de aquel año jugando de titular en el empate de su equipo como visitante 1-1 ante Chievo Verona. En su primer club a nivel internacional Juan Guillermo no tuvo la oportunidad de anotar ni un solo gol.
Su siguiente destino fue el Lecce también de la Serie A de Italia, allí estuvo por una temporada y logró marcar tres goles además de poder dar dos asistencias luego de disputar en total la suma de 33 encuentros.
Para mediados de 2012 el colombiano llegó a la Fiorentina donde haría una gran carrera. En la Fiore estuvo hasta enero de 2015, en el club jugó 106 partidos, anotó 26 goles y brindó 21 pases gol. Sus grandes actuaciones acompañadas a sus brillantes campañas con la Selección Colombia despertaron el interés de los grandes de Europa que fueron por su pase tras el Mundial 2014.
Chelsea interrumpiría la carrera de Cuadrado en Italia y lo llevaría a Inglaterra donde su estadía fue corta. Los Blues llevaron al colombiano y lo hicieron debutar en febrero de 2015, en el club de Londres el ‘Panita’ solo actuó en 15 oportunidades y dio una asistencia, sin embargo, hizo parte de la plantilla y alzó los títulos de Premier League y Copa de La Liga.
En agosto de 2015 Cuadrado no se imaginaba que llegaría al club que sería su casa para la eternidad, donde se supo convertir en ídolo, líder y donde terminaría ganando once títulos luego de ocho temporadas. La Juventus fue el hogar de Juan Guillermo Cuadrado hasta el 2023, en el bianconeri disputó más de trecientos partidos, anotó 26 goles y dio 65 asistencias.
El Inter se convierte ahora en el séptimo club en la carrera futbolística de Cuadrado, con el Nerazzurri estará al menos hasta junio de 2024.
Foto ufficiale 📸#ForzaInter #WelcomeJuan pic.twitter.com/3YSB9I5Vf0
— Inter (@Inter) July 19, 2023