Este sábado 19 de agosto comenzará la Serie A de Italia, en la que Napoli buscará repetir el título conseguido la pasada temporada, mientras que Inter, AC Milan y Juventus saldrán a dar pelea.
El equipo napolitano ya no tiene a Luciano Spalletti como entrenador, pero mantuvo buena parte de la base que se coronó después de tres décadas.
Rudi García es el nuevo técnico y contará con Khvicha Kvaratskhelia, Piotr Zielinski, Victor Osimhen y Stanislav Lobotka. De la columna vertebral que se quedó con el Scudetto solo perdió al central Kim Min-Jae. Con lo cual, es fácil pensar que será uno de los animadores.
El campeón tendrá varios rivales de peso, con los grandes de siempre en la cabeza de esa lista de aspirantes. Juventus viene de hacer una muy mala campaña y no jugará copas europeas, por lo que su atención estará puesta en un cien por ciento en el torneo local.
No realizó grandes incorporaciones, pero sí fichó de forma definitiva a piezas importantes como Moise Kean, Manuel Locatelli y Arkadiusz Milik. En tanto, perdió a Juan Cuadrado y Ángel Di María. Massimiliano Allegri sigue como técnico.
Inter, subcampeón de Italia y de Europa, también tiene buenas posibilidades de dar pelea. No realizó grandes erogaciones de capital pero consiguió sostener a Lautaro Martínez y a Nicolò Barella. Además, fichó a Marcus Thuram y a Cuadrado, dos piezas que pueden potenciar un buen equipo.
En un mercado con pocos movimientos rutilantes, AC Milan contrató futbolistas importantes como Christian Pulisic, Luka Romero y Samuel Chukwueze. Aunque vendió a Sandro Tonali, tiene argumentos para soñar.
Otros equipos, como AS Roma, Atalanta y Lazio también cuentan con buenos elementos individuales y funcionamiento colectivo. Están en condiciones de dar la sorpresa.
El campeonato comenzará este sábado 19, con el campeón Napoli frente a uno de los recién ascendidos, Frosinone. El mismo día, Inter chocará con Fiorentina. El domingo será el turno del debut de Juve como visitante ante Udinese y el lunes jugará AC Milan ante Bologna.