<
>

¿Por qué Chucky no está a la altura de Kvaratskhelia y Osimhen?

El 'Chucky' no ha tenido el éxito que el nigeriano y el georgiano tanto dentro como fuera del campo, esto debido a diversos factores que analizamos en ESPN


Hirving Lozano tiene la meta de 'alcanzar' a una dupla de ataque en el Napoli que está bien consolidada, y es que Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia son el alma del conjunto italiano en el ataque, ambos fueron clave para que consiguieran el Scudetto la campaña anterior y reinaran en la Serie A, por lo que el mexicano tiene la meta de complementar a ambos elementos.

El 'Chucky' no ha tenido el éxito que el nigeriano y el georgiano tanto dentro como fuera del campo, esto debido a diversos factores que impidieron que el elemento del Tricolor alcanzara un nivel de conexión tan profundo con la afición napolitana.

A continuación, en ESPN te dejamos los puntos clave que provocaron que Lozano no esté a la altura de Kvaratskhelia y Osimhen:

Los goles del mexicano en comparación con Kava y Osimhen

En 155 partidos entre todas las competencias con el Napoli, Lozano tiene 30 goles en 8 mil 219 minutos, situación que se traduce a una anotación cada 273 minutos que ha jugado con los italianos. Por su parte, 'Kava', quien apenas tiene 43 juegos con el conjunto de la Serie A suma 14 anotaciones en 3 mil 238 minutos, lo que es un gol cada 231 minutos, mientras que Osimnhen suma 59 goles en 101 juegos y 7 mil 195 minutos para promediar un gol cada 121 minutos.

Las asistencias del mexicano en comparación con Kava y Osimhen

De la misma forma que los goles, en las asistencias, 'Chucky' Lozano apenas tiene 17 en los mismos 155 duelos entre todas las competencias, mientras que 'Kava' suma 18 en apenas 73 juegos y también juega en la posición de extremo. Por su parte, Osimhen tiene 14 asistencias pese a que su posición es como un '9' fijo y la referencia al ataque.

Fuera de la cancha le falta contacto con la gente, lo que si hace Osimhen

Kvaratskhelia y Osimhen son mucho más cercanos a la afición napolitana, situación que los ha hecho brillar mucho más en el plano de la venta de camisetas y también para que sean los consentidos de los seguidores, esto luego que se preocupan más por los napolitanos que el mexicano.

Además, se peleó, en su momento con Gennaro Gattuso en un entrenamiento y eso permeó de mala manera en la percepción de la afición, quien consideró que no podía faltarle al respeto al timonel y a la institución. Con el presidente Aurelio De Laurentiis tambíen ha tenido un par de fricciones.

Lozano y sus frases polémicas que dijo fuera de la cancha

En 2021, Lozano mencionó, tras un juego entre México y Canadá, que tenía la meta de ir a un club más importante que el Napoli, por lo que los aficionados no tomaron de la mejor forma dichas declaraciones del mexicano.

"La verdad que estoy en un club muy competitivo, con compañeros muy competitivos. He crecido mucho en ese aspecto, pero a mí me gustaría ir a un club más grande. Tengo mis objetivos muy claros, me siento en un buen nivel y me gustaría dar el siguiente paso", mencionó Lozano.

Sus cruces con el presidente del Napoli

Aurelio Di Laurentiis es la máxima figura del Napoli. El presidente del club italiano es un personaje que está muy en contacto con sus jugadores y con Lozano no fue la excepción, esto luego que el mexicano fuera el segundo fichaje más caro en la historia del club.

Sin embargo, este mercado de transferencias la comunicación incrementó y en la pretemporada se les vio charlar en varias ocasiones, mismas en las que se presume, de acuerdo con medios italianos, hablaron sobre su participación en el equipo.

"No creo que (Hirving Lozano) sea un hombre estúpido, cuando llegue el momento de conocer a su nuevo técnico y estar en la concentración entenderá que probablemente lo mejor es prolongar su contrato", dijo De Laurentiis a ESPN en julio pasado.

Valor de mercado de los tres

Lozano tiene un valor de mercado de 25 millones de euros de acuerdo con Transfermarkt, mientras que el georgiano aumentó su precio tres veces más que el mexicano con 85 millones de euros y el delantero nigeriano tiene un costo de hasta 125 millones de euros de acuerdo con el portal especializado en valores de jugadores.

Si bien Lozano alcanzó los 45 millones de euros en valor, no está ni cerca de lo que Kvaratskhelia y Osimhen valen para el Napoli y la Serie A.