Y llegó el día. Tras integrar dos veces el banco de suplentes, al tercer partido le llegó la oportunidad de Gianluca Lapadula, que volvió a las canchas de fútbol en Cagliari luego de más de cuatro meses y lo hizo de la mejor manera.
Ante Udinese, Lapadula ingresó a los 75' y buscó insistentemente el gol, y su búsqueda encontró premio en el minuto final del alargue. A los 120' el Bambino aprovechó una asistencia de Andrea Petagna para anotar a puerta vacía.
El último partido del delantero ítalo-peruano había sido el 20 de junio en la derrota por 4-1 de la selección ante Japón. No jugaba con el Cagliari desde el 11 de junio cuando el conjunto isleño logró su ascenso a la Serie A italiana.
De la mano de Gianluca Lapadula, el Cagliari consiguió su tercer triunfo en la temporada (el segundo por Copa Italia) y ahora enfrentará al Milan en los octavos de final del torneo.
Tras sumar dos triunfos seguidos, Cagliari aspira ahora a seguir remontando posiciones en la Serie A, donde actualmente se ubica en el penúltimo puesto con 6 puntos y a uno de salir de la zona de descenso.
En clave Selección de Perú, Gianluca Lapadula tendrá los partidos ante Genoa (5/11) y Juventus (11/11) para seguir sumando ritmo futbolístico antes de los partidos ante Bolivia y Venezuela, por la tercera fecha doble de las Eliminatorias al Mundial 2026.