El gran momento se acerca. La vuelta a las canchas de Gianluca Lapadula parece una cuestión de días, por lo pronto el goleador ítalo-peruano apareció en el banco de suplentes en el duelo entre el Cagliari y la Salernitana por la fecha 9 de la Serie A italiana.
El seleccionado peruano dejó atrás una lesión en el tobillo derecho que lo obligó a parar en el fútbol más de tres meses y su vuelta parece muy próxima pese a que se decía que recién volvería a estar bien para finales de octubre.
De hecho, Claudio Ranieri lo llevó al banco de suplentes ante la Salernitana y las redes sociales del Cagliari presumieron la clásica máscara que suele usar Lapadula cuando ingresa a los campos de juego.
Con la presencia del "9" en el banco de suplentes, Cagliari volvió a sumar luego de cuatro fechas y ahora aspira a sumar su primer triunfo en la Serie A el próximo domingo 29 cuando reciba al Frosinone.
Aparte de Frosinone, Gianluca Lapadula tendrá tres duelos más (Udinese, Genoa y Juventus) para reaparecer en el fútbol y/o ganar ritmo futbolístico antes de la tercera fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas, en la que Perú lo necesitará para enfrentar a Bolivia en La Paz y Venezuela en Lima.