Cagliari se hizo fuerte fuera de casa y derrotó a Sassuolo por 2-0 en la fecha 37 de la Serie A para confirmar su permanencia en la categoría y evitar el descenso. El colombiano Yerry Mina fue titular y mantuvo una nueva valla invicta en un momento decisivo. Volvé a vivir el partido por Star+.
El conjunto del central colombiano se impuso por dos goles en el estadio Mapei en un juego que era clave para confirmar su estadía en Primera a falta de una fecha para el final. Los goles de Prati y el peruano Lapadula sentenciaron el partido a su favor y dejaron al Rossoblu con 36 puntos, despegándose de Empoli, Sassuolo y Salernitana, estos dos ya descendidos.
Yerry Mina completó todo el partido otra vez y firmó un fin de temporada extraordinario en el que anotó dos goles en los últimos cuatro juegos.
Mina llegó a Cagliari en febrero de este año tras tener pocos minutos en Fiorentina y allí se ganó la confianza de Ranieri, que se cansó de elogiarlo por su aporte al conjunto Rossoblu.
En su corta instancia, de apenas tres meses, Mina llegó a jugar un total de trece partidos en los que consiguió tres vallas invictas y convirtió dos goles.
Las únicas dos anotaciones de Yerry en esta Serie A fueron ante Inter, campeón indiscutido de la competencia, de penal y contra Lecce en el empate 1-1 de la fecha 35.
Mina tampoco estuvo exento de sus clásicas polémicas dentro del campo de juego por su estilo de marca que genera incomodidad en los rivales y que hasta fue cuestionado por Pep Guardiola cuando jugaba en Everton. Tuvo un cruce con Alexis Sánchez en la igualdad 2-2 entre Cagliari e Inter, cotejo en el que el colombiano fue protagonista en ambas áreas.
Lo cierto es que Yerry, como con Everton, volvió a salvarse del descenso en el tramo final de la competencia siendo importante y con goles que no serán olvidados. Su préstamo con el equipo vence a mitad de año, por lo que restará saber si Fiorentina buscará negociarlo o se lo quedará para la siguiente temporada.