<
>

Genoa está en la mira de los inversores de Estados Unidos

Las fuentes añadieron que el equipo italiano espera que la venta pueda completarse antes del final de la temporada


Múltiples inversores estadounidenses se encuentran entre las partes que han expresado un interés inicial en la compra del Genoa, equipo de la Serie A italiana, ya que los actuales propietarios buscan hasta 170 millones de euros (180 millones de dólares) para vender el club, según han informado fuentes a ESPN.

El banco de inversión Moelis & Company ha recibido instrucciones para iniciar la búsqueda de posibles pretendientes después de que los propietarios 777 Partners perdieran el control de su cartera de varios clubes a manos de su mayor acreedor, los especialistas en seguros estadounidenses A-CAP.

A diferencia de otros clubes propiedad de 777 Partners, como el Standard de Lieja belga y el Vasco da Gama brasileño, el Genoa no es un activo en dificultades.

Fuentes del club dijeron a ESPN que obtendrán beneficios en la temporada 2023-24 antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones cuando se hagan públicas las cuentas. El Genoa, el club más antiguo de Italia, despidió el martes al entrenador Alberto Gilardino y lo sustituyó por Patrick Vieira.

El club ha experimentado una radical transformación financiera bajo la dirección de Andrés Blázquez. El club registró pérdidas de 42.3 millones de euros en 2021 y de 61.7 millones de euros en 2022, pero los drásticos recortes en la masa salarial, la racionalización de la plantilla y el aumento de los ingresos procedentes de acuerdos de patrocinio han mejorado sus perspectivas financieras.

A principios de año, el Genoa vendió a Mateo Retegui al Atalanta, a Radu Dragusin al Tottenham y a Josep Martínez al Inter de Milán por un total de 68 millones de euros.

A pesar de todo, la temporada pasada terminó en undécima posición -la más alta de todos los recién ascendidos a las cinco primeras ligas europeas-, y la atractiva posición general del Genoa ha despertado el interés de varios fondos extranjeros, según fuentes conocedoras de la situación.

Las partes estadounidenses que muestran un interés temprano permanecen sin nombre dada la etapa formativa de las negociaciones, ya que el proceso de venta comenzó recientemente.

Las fuentes añadieron que el Genoa está invitando a presentar ofertas de entre 150 y 170 millones de euros, con la esperanza de que la venta pueda completarse antes del final de la temporada.