Paulo Dybala deberá ser operado, según anunció Roma en un breve comunicado.
El mediocampista ofensivo había salido lesionado el último domingo del encuentro ante Cagliari por la Serie A tras haber disputado apenas 11 minutos y luego fue dado de baja de la convocatoria de la Selección Argentina para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
"Paulo Dybala será operado en los próximos días tras la lesión en el tendón semitendinoso izquierdo. El jugador y el club decidieron de común acuerdo que era el camino correcto para una óptima recuperación de la lesión", informó Roma.
Paulo Dybala si sottoporrà nei prossimi giorni a intervento chirurgico a seguito della lesione del tendine semitendinoso sinistro.
— AS Roma (@OfficialASRoma) March 20, 2025
Il calciatore e la società hanno deciso di comune accordo che fosse la strada corretta per un recupero ottimale dall'infortunio.
A Paulo i... pic.twitter.com/ScAwjFVWh7
Por su parte, Dybala publicó un posteo en italiano en su cuenta de Instagram en el que explicó la situación y agradeció el apoyo de los hinchas.
"Primero que nada, agradezco mucho el cariño que siempre me muestran. Después de los resultados de las pruebas y de haber evaluado diferentes opciones, decidí someterme a esta cirugía ahora para regresar lo antes posible", comenzó la Joya.
Y continuó: "Aunque estaré temporalmente fuera del campo, seguiré apoyando a mis compañeros de la Roma en esta fase crucial del campeonato y a nuestra Selección, a la que seguiré como un hincha más durante estos partidos de Eliminatorias".
Dybala cerró así su mensaje: "Volveré pronto, aún más fuerte, lo prometo. ¡Nos vemos en la cancha! ¡Forza Roma y Vamos Argentina!
La decisión que tomaraon en conjunto entre Roma y Dytbala para que el jugador pase por el quirófano fue considerada como la la mejor opción para recuperar bien la zona afectada y evitar posibles recaídas. Por lo tanto, los tiempos de recuperación aumentaron a cerca de dos meses, lo que le impedirá volver a jugar en lo que resta de la temporada, que termina el 25 de mayo.
La lesión de Dybala llega en uno de los peores momentos, porque esta campaña apenas se había visto obligado a parar por problemas físicos, por primera vez desde que juega en el conjunto de la capital italiana, al que llegó en 2022.
De hecho, a falta de dos meses había prácticamente igualado el número de partidos de las otras dos temporadas y lo hubiera superado con facilidad de no haberse lesionado.
Entre Serie A, UEFA Europa League y Copa Italia, Dybala acumula 35 partidos, con 8 goles y 4 asistencias en todas las competiciones.