El mexicano estuvo en Ámsterdam en días recientes para visitar a un especialista de tobillo para evaluar la situación.
Santiago Gimenez está ante una decisión importante en la presente temporada: si se opera o no el tobillo derecho que le ha causado problemas en los últimos meses, ESPN pudo confirmar que se teme una baja del atacante hasta por tres meses, por recuperación.
La información fue publicada primero por ‘Gazzetta dello Sport’, y se asegura que Gimenez considera seriamente la posibilidad de pasar al quirófano ante la poca evolución que ha tenido en semanas recientes. Incluso, se explica que el mexicano estuvo en Ámsterdam en días recientes para visitar a un especialista de tobillo para evaluar la situación y tomar una decisión en busca de una recuperación rápida y óptima.
Esta situación generará, en primera instancia, que Santi no viaje a Arabia Saudita para disputar la Supercopa de Italia y que el Milan se plantee acudir al mercado invernal en busca, ahora sí, de un delantero que cubra la vacante que por ahora ha dejado Gimenez, comparten los mismos reportes de la prensa italiana.
En días recientes, Massimiliano Allegri había compartido que el regreso del mexicano estaba cerca. Sin embargo, las noticias más recientes son que el dolor no ha desaparecido y tanto jugador como su entorno analizan entre seguir con el tratamiento conservador o someterse a una cirugía que lo aleje más tiempo de las canchas.
En Selección Mexicana descartan que el Mundial esté en riesgo para Giménez
En la Selección Mexicana están atentos al desarrollo de la lesión de Santi Giménez, de acuerdo a Dulio Davino, director de Selecciones Nacionales Mexicanas, han tenido contacto con el Milán y en las próximas horas se definirá si el futbolista será operado. El propio directivo aclaró que no está en riesgo la participación del atacante en la Copa del Mundo 2026.
“El tema de Santi, ayer comentábamos con el doctor, se va a hacer una revisión profunda, hoy y mañana, y definirán qué sigue, hay que entender que los jugadores no son de la selección, son de sus clubes, pero la decisión es de los clubes, lo que se tenga que hacer, está a tiempo para el Mundial”, dijo Dulio Davino, director de selecciones nacionales mexicanas.
“Lo que dije es lo que sé, tendremos más información esta semana, sabemos que le duele el tobillo, que hoy se hará una prueba más profunda, para determinar que es lo que sigue, que él esté tranquilo y seguro, sabe que cuenta con nosotros para lo que sea. La verdad es que no lo sé, hay que ver a detalle que es lo que tiene, lo que queda es que está a tiempo hoy de tratamiento que decida, para estar a tiempo en el Mundial”, agregó Davino.
