<
>

Juventus acecha récord impuesto por la Roma en la Serie A

La Juventus ha alcanzado otro nivel en esta temporada con la llegada de Cristiano Ronaldo. Getty Images

UDINE — Está llegando el punto en el que otros clubes se están preguntando por qué se molestan en competir contra la Juventus.

Con siete títulos consecutivos en la liga italiana, la Juventus ha alcanzado otro nivel en esta temporada con la llegada de Cristiano Ronaldo.

"No puedes jugar contra esta Juve, son demasiado buenos", dijo el técnico del Udinese, Julio Velázquez, después de que su equipo perdió por 2-0 el sábado, a pesar de mostrarse sólido en la cancha. "Jugamos bien, pero estamos enfrentando a un equipo que puede ganar la Champions League".

Al principio de la temporada, el ex capitán de la Roma, Francesco Totti, dijo que lo mejor a lo que su equipo podía aspirar era al segundo lugar de la liga.

Con dos victorias más, la Juventus empatará el récord de la Serie A de 10 victorias consecutivas al principio de la temporada, establecido por la Roma en la campaña 2013-14.

"No comencemos a hablar de estas cosas", dijo el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri. "Vamos a tomar un juego a la vez y entonces veremos".

La Juve derrotó por 3-1 al segundo lugar, Napoli, la semana pasada, ha anotado cinco goles y no ha permitido anotaciones de los rivales, mientras ha ganado sus dos primeros juegos de la Champions League.

"Fue importante no permitir que nos hicieran goles por segundo juego consecutivo", dijo Allegri. "Me gustaría comenzar una racha, porque siempre creamos algo bueno en el ataque".

Mientras Ronaldo y Mario Mandzukic lideran la Juventus con cuatro goles en la liga, cada uno, otros jugadores están contribuyendo de formas inesperadas.

Joao Cancelo ha driblado rivales 17 veces en esta temporada y lidera la liga en esa categoría. La primera anotación de Rodrigo Betancur contra el Udinese lo convirtió en el noveno anotador distinto del equipo esta temporada.

"Realmente agradezco la forma en la que los muchachos jugaron esta noche, especialmente, el enfoque que tuvieron cuando ya estábamos arriba por 2-0", dijo Allegri después del juego del sábado. "Mostramos madurez y permanecimos enfocados, excepto en un par de instancias; también contra el Napoli nos confundimos después de la tarjeta roja a Mario Rui. Tácticamente, éste fue nuestro mejor partido".