<
>

Materazzi pide tener paciencia con Alexis en Inter

play
Alexis Sánchez convirtió un doblete y se fue expulsado en la victoria de Inter (2:53)

El chileno fue la figura en el 3-1 del puntero ante Sampdoria. (2:53)

Fue recién el pasado sábado que Alexis Sánchez jugó su primer partido como titular en el Inter de Milán. El delantero chileno anotó su primer gol, pero luego fue expulsado en el triunfo por 3-1 ante la Sampdoria por la Seria A italiana.

El tocopillano acumula apenas 63 minutos con el cuadro lombardo, pero un histórico del club, como Marco Materazzi, pidió paciencia para que el criollo sea estelar.

"Alexis ha entrado porque fue de los últimos en llegar. La metodología en Inglaterra es diferente a la de Italia y hay que tener paciencia", reconoció al diario Marca el ex zaguero, campeón del mundo con Italia en 2006 y monarca con los neroazzurros de la Champions League en 2010.

Sobre el duelo de este miércoles ante el Barcelona por la "Orejona", el otrora defensa aseguró que el cuadro catalán ya no es imbatible.

"Ahora ya no mete tanto miedo a los rivales. No es el de 2010, ese equipo no volverá nunca más. Tiene tres o cuatro fenómenos, pero entonces eran 10 y un alienígena llamado Messi", enfatizó.

Julio César: "Alexis es espectacular, no tengo duda de que en el Inter va a volver al éxito"
Alexis Sánchez podría sumar este miércoles su segundo partido como titular en el Inter de Milán, y nada menos que en el duelo frente al Barcelona, en el estadio Campo Nou, por Champions League.

En la previa al cotejo, el delantero chileno se llenó de elogios por parte Julio César, ex portero brasileño y parte del plantel que conquistó el último Scudetto del cuadro lombardo en la Serie A italiana.

"Alexis es espectacular. Un futbolista con muchísimas cualidades técnicas. Es muy habilidoso con la pelota y muy fuerte. Tiene gran estado físico y no se cansa nunca. También conoce muy bien la Serie A. Yo creo que va a llevarle muchas cosas positivas al Inter, ya que llega de vuelta al fútbol italiano mucho más maduro y más experimentado, habiendo vivido varios años de alta competencia en las otras grandes ligas de Europa. No tengo ninguna duda de que volverá al éxito”, reconoció el otrora cancerbero en entrevista con La Tercera.

Sobre la lucha por la titularidad del tocopillano, sostuvo: "Con sus goles ante la Sampdoria ya demuestra que será una linda competencia interna. Es alguien que individualmente es capaz de desequilibrar un partido. Con su gambeta puede generar bastantes espacios en el funcionamiento ofensivo del Inter. El calendario está lleno de fechas en diferentes competiciones y Alexis tendrá muchas chances. Indudablemente que actuaciones como la última, lo ayudarán. Es un grandísimo profesional y lo demostrará".

Por último, en otro tema, recordó el partido ante Chile por los octavos de final del Mundial de 2014, donde Brasil avanzó por penales: "Me marcó mucho, jugando en mi país. Me hace muy bien recordar esa sensación tan única. 200 millones de brasileños estuvieron en aquel momento conmigo, evitando que los chilenos metieran esos penales. Fue maravilloso".