<
>

Christian Oliva: "Tuve miedo cuando el coronavirus llegó a Uruguay por mi familia"

Christian Oliva, que actualmente juega en el Cagliari de Italia, conversó en Radio Sport 890 AM y confesó que se hace complicado no poder salir por la cuarentena y que temió por la vida de sus allegados.

"Tuve miedo cuando llegó a Uruguay por la familia, uno está lejos y sabe que acá en Italia está complicado. Uruguay es un país chico que está por entrar al invierno, tengo mis abuelos, pero es complicado el virus para todos, aunque se lo 'agarre' una persona joven uno se asusta igual” comentó el volante uruguayo.

Además, dijo que en el Norte de Italia está más difícil la situación y que en la isla de Cerdeña hay más seguridad en relación al coronavirus.

El futbolista surgido en Nacional comentó que quiso volver a su país: "Iba a volver hace una semana, pero hablé con el técnico (Walter Zenga) y me dijo que espere un poco más”. La razón principal argumentada por su entrenador era que si volvía a Uruguay debía hacer cuarentena por dos semanas y al volver a Italia también debía realizar una cuarentena por el mismo período sin poder entrenar con tus compañeros en caso de que la situación se haya normalizado.

Actualmente, Oliva cumple con la rutina diaria que le indica su club y aprovecha el estacionamiento de su edificio para correr un poco. El volante uruguayo valora la llegada al Cagliari de sus compatriotas Nahitan Nández y Gastón Pereiro: “Por suerte pudieron venir, se nos hace más fácil ahora, nos llevamos bien, son unos cracks los dos, siempre que podemos nos juntamos”.

El jugador que llegó a Cagliari recomendado por el Memo López destacó dentro del plantel al belga Radja Nainggolan: “Trato de mirar a los más grandes y aprender algo, cada vez que está bien Nainggolan al equipo le va bien, tremendo jugador, se siente cuando está y cuando no”.

En relación a su actuación, espera poder tener mayor continuidad ante la llegada de un nuevo entrenador (Zenga, que aún no pudo debutar como técnico del Cagliari). Sobre este aspecto y su rendimiento evaluó que los partidos donde ha sido titular, jugó de buena manera, incluso convirtiendo dos goles y una asistencia pese a los escasos partidos donde completó los noventa minutos.

Conforme con su rendimiento, pero no con los minutos que ha tenido dijo: “Si demostrás que estás al nivel, está bien que luego vuelva el titular, pero si después te dejan afuera tres o cuatro partidos y cuando volvés demostras de vuelta que seguís a nivel, en algún momento tenés que ganarte la titularidad, en ese aspecto no estoy conforme”.

El futbolista, que considera que ya logró adaptarse con los primeros seis meses, comentó en el cierre que observa todos los partidos que juega Nacional, el equipo que lo formó: “Lo vivo como un hincha más, no me pierdo ningún partido ni los de la Libertadores que son a las tres o cuatro de la mañana de Italia”.