<
>

Presidente del Torino, preocupado por lesiones con el reinicio de la Serie A

Aunque Cairo apoya la reanudación de la temporada no está contento con los plazos marcados por la federación. EPA

ROMA -- El presidente del club de la Serie A, Torino, Urbano Cairo, está preocupado de que los jugadores estén expuestos a lesiones si la liga se reinicia el mes próximo como se espera.

Cairo destacó que el entrenamiento integral aún no ha comenzado en la mayoría de los clubes, a pesar de que todo apuntaba a un reinicio el 13 o 20 de junio, dependiendo de la decisión final del gobierno italiano que se tomará el 28 de mayo.

"Parece que nos vamos otra vez", dijo a la emisora ​​estatal Rai en una entrevista de radio.

"El verdadero problema es que será muy difícil para los jugadores volver a la cancha después de tantos meses en casa, corren el riesgo de lesionarse.

"De hecho, van lentamente en este momento porque tienen miedo de lastimarse. El reinicio es bastante complicado, sobre todo, porque el futbol es un deporte de contacto".

Cairo dijo que, al igual que los otros 19 clubes de la Serie A, Torino había votado a favor de reiniciar, pero que tenía algunas dudas, como con la idea de jugar a puerta cerrada.

"Como ya sucedió en Alemania, el campeonato en Italia también se reiniciará sin aficionados. Y a puerta cerrada no es un gran espectáculo", agregó.

Cairo tampoco está contento con la decisión de la Federación Italiana de Futbol (FIGC) de que la Serie A debería terminar antes del 20 de agosto y que la nueva temporada debería comenzar el 1 de septiembre.

"Recordemos que los jugadores deberían tener dos o tres semanas de vacaciones, además de que necesitarán otro mes para la preparación física. Esto significa que si terminamos el 20 de agosto, volveremos a comenzar el 20 de octubre", dijo.

El gobierno dijo el martes que la capacitación grupal completa podría comenzar esta semana, pero la mayoría de los clubes dijeron el jueves que aún no habían recibido el protocolo médico oficial y que aún estaban entrenando individualmente o en grupos pequeños.

"Reiniciaremos el entrenamiento en grupos más grandes en los nuevos días", dijeron los líderes de la Serie A, la Juventus, y agregó que todo el escuadrón, incluido el personal de respaldo, había dado resultados negativos.