<
>

Según la prensa italiana, Inter le ofrecerá a Cavani tres años de contrato

“Misión Cavani: el Inter preparó un contrato de tres años para convencer al delantero”; así tituló uno de sus artículos de este domingo La Gazzetta dello Sport, quien este sábado informaba que Atlético de Madrid y Newcastle son los grandes rivales del equipo italiano para incorporar al uruguayo.

Según informó el medio italiano, el ‘partido’ se estaría desarrollando en paralelo: París Saint-Germain compraría definitivamente al atacante argentino Mauro Icardi al Inter, que a su vez y ante la inminente salida de Lautaro Martínez, debiera incorporar un centro delantero de garantía.

Desde Francia se aseguró que ofertas concretas de compra de parte del PSG por Icardi aún no han sido enviadas, pero se espera se efectivicen en las próximas jornadas. Por su parte, Inter comienza a negociar con el uruguayo. Los ‘rivales’ del equipo italiano son: el propio PSG (Cavani no descartó totalmente el no renovar contrato), Atlético de Madrid y Newcastle de Inlgaterra.

El club británico, ahora propiedad de un grupo de Arabia Saudita, quiere convertir a Cavani como su símbolo de transformación y se espera presente una oferta tentadora. Pero Inter tiene la ventaja de ya haber iniciado las conversaciones.

El futbolista salteño piensa presentarse a entrenar el 22 de junio en el PSG y evaluar su futuro sin apuros. Su contrato finaliza el 30 de junio pero igualmente su vencimiento está condicionado por el calendario de la Champions League que se volverá a jugar en agosto si el contexto sanitario lo permite (PSG debe jugar Cuartos de final, rival aún por conocer, tras eliminar a Borussia Dortmund).

Gioseppe Marotta, director deportivo del Inter, pretende convencer a Cavani con un salario top dentro del plantel neroazurro y con esa larga duración (en principio tres años) le daría tranquilidad al uruguayo en lo que sería su último contrato europeo y le permitiría además llegar al Mundial de Catar 2022 compitiendo al máximo nivel mundial. Para el atacante de 33 años es fundamental mantenerse en alto nivel futbolístico para no perder pie en la selección uruguaya de fútbol.