<
>

Immobile se interpone en el camino de Cristiano para ser el máximo goleador de la temporada en Italia

Cristiano Ronaldo se marchó a Italia hace dos años para emular los éxitos que consiguió en Inglaterra y España. En el Manchester United y especialmente en el Real Madrid, la estrella portuguesa fue protagonista, levantó trofeos y acumuló varios galardones de máximo goleador, sin embargo, en este último rubro ha quedado a deber con la Juventus.

Uno de los culpables de esto se llama Ciro Immobile. El delantero de 30 años, figura de la Lazio, lidera la tabla de máximos goleadores de la liga italiana con cierta facilidad. Actualmente tiene 27 goles, mientras que Ronaldo tiene 21 dianas, y la disputa se reanudará en unos días con el regreso de la Serie A.

Pero Immobile no es solo la piedra en el zapato que se interpone en el camino de Cristiano Ronaldo para ganar el premio de máximo goleador de la Serie A. Mucho antes de brillar en Lazio, el anotador ofreció un gran espectáculo en suelo brasileño, durante la preparación de Italia para la Copa del Mundo 2014.

El 8 de junio de ese año, Immobile lideró un equipo italiano alternativo en un partido amistoso contra Fluminense, en el estadio Raulino de Oliveira en Volta Redonda. Marcó tres goles y le dio a Insigne dos asistencias en la victoria por 5-3.

Immobile comenzó su carrera, curiosamente, en la Juventus. Se convirtió en profesional en 2008 y estuvo en el club hasta 2010, con pocos juegos y sin goles. Pasó sin mucho protagonismo por Siena, Grosseto, Pescara y Génova, hasta que llamó la atención del Torino.

Con el "equipo pobre" de Turín, el italiano fue el máximo goleador de la Serie A en la temporada 2013-14 con 22 goles. Su olfato goleador despertó el interés del Borussia Dortmund, donde no explotó como imaginó Jurgen Klopp.

Después de temporadas discretas en Sevilla y nuevamente en Torino, Immobile ha recuperado su mejor versión en Lazio, un club que ha estado defendiendo durante cuatro años. Fue nuevamente el máximo anotador del campeonato en la 2017-18, con 29 goles, y ahora lucha por su tercer premio. Lukaku, con 17 goles, y el brasileño João Pedro, con 16, también sueñan, pero la disputa parece que es sólo entre los goleadores de Lazio y Juventus.

Inspirados por sus máximos goleadores, los dos equipos también participan en una batalla por el título nacional. La Juve lidera el campeonato con 63 puntos, uno por encima de Lazio. En el calendario de la Serie A restan 12 juegos para cada club.

El campeonato italiano se reanudará el próximo lunes 22, con el partido entre Lecce y Milán. El mismo día, la Juventus visita Bolonia. Lazio regresará a los campos el miércoles 24 contra Atalanta.