<
>

Pereiro: "Suárez me comentó que Gerrard lo había llamado para que yo fuera a Rangers"

Gastón Pereiro, atacante del Cagliari, habló con Último al arco de radio Sport 890 sobre diversos aspectos de su carrera, y reconoció que la liga italiana le está haciendo modificar aspectos de su juego.

Pereiro llegó a Cagliari en enero desde el PSV de Holanda, equipo donde había pasado sus anteriores cuatro temporadas. El mediapunta dijo que la italiana “es una liga mucho más táctica, en la que se necesita de la parte ofensiva, pero que cuando no tenés la pelota, tenés que cumplir una función muy importante”, y reconoció que eso es lo que le pide su entrenador, Walter Zenga.

El futbolista reconoció que desde que está en el fútbol europeo, no ha parado de aprender cosas y sumar aspectos a su juego. “Siempre intento seguir mejorando: la pierna derecha, el cabezazo, la parte táctica, la concentración para estar siempre metido en el partido y cuando no tengo la pelota, tratar de cumplir en la fase defensiva para ayudar al equipo”, señaló.

Sobre su salida del PSV, reconoció la influencia de Luis Suárez, con quien dijo que había hablado mucho respecto a la posibilidad de dejar el fútbol holandés. “Fue bastante importante porque hablé mucho de ese tema con él y con algún otro compañero también. Lo que yo más quería era jugar y volver a sentirme importante. Me quedaban seis meses de contrato en PSV y tuve una reunión con el presidente que me dijo que, si no renovaba contrato, ese tiempo no iba a jugar. Estoy agradecido también de que me dijera las cosas como eran, sin mentirme, y estoy contento por la decisión que tomé porque lo que quería yo era jugar porque se venía una Copa América en junio y tomé la decisión de salir de Holanda”, dijo el exNacional. Cabe recordar que Suárez jugó en Holanda entre 2006 y principios de 2011, con las camisetas de Groningen y Ajax.

La de Cagliari no fue la única opción del mediapunta. Pereiro reconoció que tuvo una oferta formal sobre la mesa de un club de la MLS de Estados Unidos, y que también el propio Suárez le comentó de una propuesta que venía de un legendario excompañero del actual 9 del Barcelona. “Suárez me comentó que lo había llamado Gerrard para que yo fuera al club que estaba dirigiendo (Rangers de Escocia), pero al final de todas las posibilidades traté de elegir para una liga más competitiva donde pudiera ser importante y por eso elegí el Cagliari”, indicó.

Pereiro también habló de su deseo de volver a jugar en Nacional antes de terminar su carrera, y hacerlo en buen estado físico para poder aportar al máximo. Sin embargo, el jugador de 25 años dijo que no podía ponerle fecha a su regreso porque era imposible prever qué pasará en el futuro con su carrera. “Uno nunca sabe lo que va a pasar, pero en mi cabeza está volver algún día y volver a disfrutar de entrar al Parque”, comentó.

Consultado sobre con qué jugadores le gustaría jugar en Nacional, el primer nombre que lanzó fue el de Álvaro Recoba, de quien tiene un tatuaje y con quien compartió plantel en el tricolor; y luego mencionó a la dupla ofensiva de la Celeste. “Me gustaría con Suárez y Cavani, que es muy difícil, pero son dos estrellas mundiales que sería increíble que pudieran jugar en Nacional”, agregó. Respecto a los rumores sobre la posibilidad de que Cavani quisiera jugar en el Bolso en algún momento, respondió: “no lo sé, ojalá quiera jugar en Nacional, pero es muy personal, él sabrá dónde querrá jugar”.