<
>

El positivo balance de Cuadrado en 13 partidos contra Atalanta

play
¿Cómo califica la actuación de Cuadrado ante Milan? (2:45)

El colombiano puso una asitencia a CR7 pero fue sustituido al minuto 76. (2:45)

La Juve como líder de la Serie A recibe al equipo de Bérgamo en un duelo clave de cara a la definición del título en Italia. Por la jornada 32 del campeonato italiano, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado cumplirá con su enfrentamiento número 14 ante la dea, a la que ha enfrentado desde sus inicios en el fútbol europeo.

Cuadrado en su historial de 13 juegos ante Atalanta (11 de titular y 2 ingresando desde el banquillo), cuenta con un saldo a favor de 7 partidos ganados, 5 empatados y 1 perdido, el colombiano además le anotó 1 gol y puso 3 asistencias.

Jugando para Udinese lo enfrentó en una ocasión, fue por la jornada 27 de la temporada 2009-10 de la Serie A en juego que terminó 0-0.

Con Lecce jugó en dos ocasiones ante Atalanta por la temporada 2011-12. Primero como local en la fecha 4 en lo que significa la única derrota (1-2) en sus enfrentamientos ante los de Bérgamo. Luego por la jornada 23 igualaron sin goles.

Defendiendo los colores de la Fiorentina enfrentó al Atalanta 5 veces y resultaron 5 victorias con el equipo viola, además jugando ahí les marcó su único gol hasta ahora. Por Serie A se midió en 4 oportunidades con victorias como local 4-1 y 2-0. De visitante fueron superiores también con resultados de 0-2 y 0-1. En el único enfrentamiento por Coppa Italia, también con la Fiorentina, el colombiano tuvo la oportunidad de celebrar su gol. Fue al minuto 12’, cuando de penal puso el segundo en la victoria final 3-0 en la temporada 2014-15.

Ya con la Juventus también ha enfrentado a Atalanta en 5 ocasiones. En casa consiguió una victoria (3-1) en la temporada 2016-17 y la otra como visitante (1-3) en el actual periodo por la pasada jornada 13. En ese último partido Cuadrado fue titular y se destacó iniciando la jugada que terminó en el primero de Higuaín, luego asistió al ‘Pipa’ para el segundo tras desbordar por derecha.

Con el bianconeri Cuadrado además tiene 3 empates ante Atalanta.

El partido por la fecha 32 de la Serie A de Italia será el sábado 11 de julio a partir de las 14:45 h COL y lo podrás disfrutar por la pantalla de ESPN 2 & ESPN Play.