<
>

Juventus llega a 36 títulos de Serie A y se separa del Inter y el Milan

Arte de Juventus campeón ESPN

La Juventus firmó su título 36 en Serie A; te presentamos a los máximos ganadores en las principales ligas europeas

La Juventus sumó su título 36 después que venció a la Sampdoria y confirmaron ser el mejor equipo de Italia desde 2011, cuando han ganado al hilo la Serie A. Sin interrupciones, la Vechia Signora se consolidó como el amo del país de la bota al incrementar las veces que se ha llevado la liga.

A falta de dos jornadas para que acabe el campeonato, Cristiano Ronaldo y compañía demostraron ser los que mandan en el país y ampliaron la diferencia en cuanto a cantidad de títulos por encima de sus perseguidores, ya que llevan 18 títulos de ventaja.

Ante eso, ESPN te muestra las diferencias de trofeos entre los mayores ganadores de las principales ligas de Europa. Echa un vistazo al escenario actual en Alemania, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia y Portugal:

Alemania-21 títulos de diferencia

El Bayern Munich es dominante en el futbol alemán, habiendo ganado su octavo campeonato esta temporada y el trigésimo de la historia. El segundo lugar, Nuremberg, con nueve copas, casi cayó a la tercera división en 2019-20. Borussia Dortmund aparece en la secuencia con ocho títulos.

Italia-18 títulos de diferencia

La Juventus, quien reciéntemente se coronó en la Serie A, tiene 36 trofeos, muy por delante del AC Milan y el Internazionale de Milán, que tienen 18 trofeos cada uno. La Juve también perdió dos títulos en 2005 y 2006 -el segundo fue para el Inter- como resultado de un escándalo de manipulación de resultados.

Países Bajos-10 títulos de diferencia

El Ajax, el actual bicampeón nacional, tiene 34 copas, contra 24 del PSV. La diferencia es de 26 a 21 desde la creación de la Eredivisie en 1956-57. Feyenoord aparece en tercer lugar con un total de 15 trofeos acumulados.

Portugal-8 títulos de diferencia

El Porto aseguró el Campeonato Portugués por 29ª vez en su historia, acercándose un paso más al Benfica, que tiene 37 trofeos. El tercero en la lista es el Sporting, que tiene 18 trofeos y no ha ganado la competición desde 2002. Además de los tres, sólo Belenenses (1946) y Boavista (2001) han ganado la liga.

Inglaterra-1 título de diferencia

Al ganar la Premier League por primera vez, el Liverpool sumó 19 títulos de liga, uno menos que el Manchester United, que tiene 20 y que bajo el formato de la Premier League (que existe desde 1992-93), suma 13 trofeos. El Arsenal es tercero en el total general, con 13 copas.

Francia-1 título de diferencia

Los mayores campeones son el Marsella y el Saint-Etienne, con diez copas cada uno. Sin embargo el primero perdió el título de 1993 por un episodio de soborno, mientras que el segundo fue el último campeón en 1981. Paris Saint-Germain, que ha ganado siete de los últimos ocho años, está en segundo lugar con nueve copas igualado con Marsella.