<
>

David Ospina terminó la temporada de la Serie A con una victoria ante la Lazio

Ospina no estará en el duelo frente a Parma AP

El Napoli superó 3-1 al Lazio en el estadio San Paolo, en juego correspondiente a la fecha 38 de la Serie A. El conjunto napolitano terminó el campeonato ubicado en la séptima posición con 62 puntos.

En el compromiso fue titular el portero David Ospina, quien en esta ocasión no tuvo dudas sobre su presencia en el juego, ya que Alex Meret le lesionó previo al choque ante los romanos. El colombiano no tuvo mayores problemas ante el ataque rival, ya que fueron muy pocas las veces en donde tuvo que intervenir con sus buenos reflejos.

En la anotación de la Lazio por intermedio de Ciro Inmobile no se vio comprometido porque el remate del delantero italiano fue a quema ropa. Un centro por izquierda lo tomó el goleador del calcio, que con un toque sutil definió al palo que defendía el portero antioqueño.

En la entrega de la pelota, Ospina tuvo una efectividad por encima del 80 por ciento, entrando en contacto la esférica, realizando 32 pases, 27 de ellos de forma correcta.

El guardameta de la Selección de Colombia completó 1470 minutos en 17 partidos en la campaña liguera, todos ellos como titular. Además, fueron 18 los juegos que tuvo que apreciar desde el banco de suplentes.

El conjunto napolitano terminó la temporada con el cupo a la UEFA Europa League, lugar que consiguió por el título conseguido en la final frente a la Juventus de la Copa de Italia.

El próximo sábado, Napoli enfrentará al Barcelona en el juego de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.