<
>

Duván y Muriel, los goleadores del equipo revelación en Europa

Con Duván Zapata y Luis Muriel como protagonistas estelares, Atalanta culminó una temporada histórica, en la que finalizó en el tercer puesto de la Serie A y como uno de los equipos más goleadores de Europa.

Los registros del cuadro de Bérgamo fueron impresionantes, ya que consiguió una marca que no se igualaba desde 1962 cuando la Juventus tuvo a tres jugadores marcando 15 o más goles en la Serie A. En esta oportunidad, los Nerazzurri lograron alcanzar este récord con dos colombianos y un esloveno: Duván Zapata, Luis Muriel y Josip Iličić.

La temporada de los nuestro ha sido espectacular. Son los artilleros del equipo y quedaron en el top 10 de los más eficaces del campeonato.

Luis Muriel fue el que más partidos disputó, aunque la mayoría fueron empezando en el banco de suplentes. Fueron 34 encuentros, 10 de ellos como inicialista y sólo estuvo ausente en cuatro encuentros. El delantero terminó con 18 goles, 11 de ellos anotados ingresando como alternativa, otro récord del calcio.

Suma 60 en el fútbol italiano desde 2011. En Udinese marcó 15 goles, en Sampdoria hizo 21, en Fiorentina seis y con Atalanta 18.

Por su parte, Duván Zapata tuvo menos acción, pero en la mayoría de partidos que actuó fue titular. El artillero se perdió parte de la campaña por una lesión que sufrió con la Selección de Colombia y que lo tuvo por fuera 79 días. Un problema en un aductor hizo que estuviera ausente en 14 compromisos de la temporada. Por esa razón, disputó 19 y marcó 18 anotaciones, una marca impresionante.

A sus 29 años, Zapata está pasando por uno de sus mejores momentos futbolísticos. “El Toro” llegó a 81 goles en Italia, convirtiéndose en el colombiano con más goles en la Serie A. Las anotaciones se reparten así: 11 con Napoli, 18 para Udinese, 11 con la Sampdoria y 41 para Atalanta.

Ahora, el cuadro bergamasco descansará unos días antes de ir a buscar la hazaña en la Champions League, frente a PSG.