<
>

Papu Gómez: "Me encantaría volver a la Selección pero por edad veo difícil estar en Qatar"

Alejandro Gómez está atravesando un momento muy importante en su carrera: en menos de una semana jugará por los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el PSG y viene de salir tercero en la Serie A.

Su nivel lo esperanza con ser citado nuevamente a la Selección Argentina: "Siento que puedo dar una mano, aportar mi granito de arena con experiencia. Me quedó una espinita clavada y creo que en los últimos cuatro o cinco años pude haber estado más veces convocado".

En un mano a mano con 90 Minutos de Fútbol, el "Papu" aclaró: "Por la edad que tengo no me voy a postular para el próximo mundial porque tendré 34 años pero si me llaman para la Copa América o Eliminatorias, puedo estar tranquilamente".

"Después de Brasil 2014 hubo muchos cambios de entrenadores y es normal que cada uno se sienta a gusto con sus jugadores. La Argentina tiene en ataque a los mejores del mundo por lo que la competencia no es fácil. El único que se la jugó conmigo fue Sampaoli, cuando estaba con Scaloni, que me conocía de su paso por el Atalanta", agregó el delantero.

Justamente, el 10 del Atalanta destacó el recambio que está llevando a cabo el actual técnico de la Albiceleste: "Es importante que los chicos acumulen partidos y experiencia. Que no les pase lo que me sucedió a mí, que me tocó debutar contra Perú en La Bombonera y a pesar de tener 29 años, estaba cag... como un pibe de 18".

EL SUEÑO DE LA CHAMPIONS
"Ya es increíble haber llegado hasta acá en la Champions pero tenemos esa fe de que podemos dar un poquito más. No es lo mismo ir a jugar al Parque de los Príncipes con 80 mil personas en contra que hacerlo en un solo partido y sin público. Eso da ventaja a un equipo inexperto en la competencia como el nuestro".

"Contra Neymar nunca jugué. Empezamos a ver los videos del PSG y están rápidos los muchachos...".

¿VOLVER A LA ARGENTINA?
"Es complicado que vuelva al país. Estamos familiarmente muy adaptados acá. Dejar todo por un capricho de un año es una decisión muy difícil".

"El año pasado me llamó Alfaro para que fuera a Boca pero acá soy el capitán del equipo, juego Champions y tengo contrato. Soy un poco la imagen del club de la ciudad".

EL "MÉTODO GASPERINI"
"El técnico nos cambió la mentalidad desde que llegó, de pelear la permanencia a pelear arriba. Hicimos 98 goles en una temporada. Es un fanático de la escuela del Ajax y de Guardiola y sin dudas revolucionó al club".

"Acá jugamos cada tres días con 35 grados. No entiendo cuando se quejan tanto por eso. El jugador cada 48 horas se recupera. Yo prefiero eso que entrenarme toda la semana porque a veces los "profes" te liquidan y llegás fundido al domingo. El partido es el verdadero entrenamiento. Es un tema de mentalidad y costumbre".